7 formas de usar el alga espirulina para adelgazar

Un estudio de la Universidad de Tesalia en Trikala, Grecia, constata que no solo es eficaz para reducir la fatiga durante y después del ejercicio, sino también para la oxidación de grasas, lo que influye en la pérdida de calorías y, por consecuencia, de peso.

Conoce como usar esta alga en tu alimentación:

1. Adereza tus ensaladas

De acuerdo con el USDA National Nutrient, los aderezos para acompañar las ensaladas son demasiado calóricos. Por ejemplo, el aderezo césar regular contiene 80 calorías; ranch regular 73; mil islas regular 59. Sin embargo el alga es una opcion saludable que te ayudará a cuidar tu figura.

2. Ensalada de lechuga con spirulina

La lechuga es rica en antioxidantes, por eso es recomendable una ensalada de esta con col y pepino. Pica finamente todos los vegetales y después mézclalos en un bowl; agrégale perejil al gusto y vinagreta.

3. Guacamole

El aguacate contiene grasas buenas que ayudan a mantener en control el colesterol. Así que con un guacamole enriquecido con alga espirulina vas a sentirte bien y cuidar tu talla.

Para preparar el guacamole necesitas triturar un aguacate, agregarle una cucharada de espirulina, páprika a gusto y una cuchara de crema light. Mezcla todos los ingredientes en un bowl y estará listo para disfrutar.

4. Carne molida con espirulina

Para aumentar la cantidad de proteínas y saciedad, podrías enriquecer la carne con espirulina. Para una porción de 4 personas, necesitas 1/2 kg de carne molida, 1/2 cucharada de alga espirulina, cebolla, 1 jitomate cortado en cuadros, 3 pimientos verdes, 4 hojas de lechuga, sal al gusto.

Sazona la carne junto con la cebolla, una vez cocida, agrégale el alga espirulina, jitomate y los pimientos. Una vez cocidos todos los ingredientes sirve en las hojas de lechuga.

5. Yogur bajo en grasa

El yogur es un alimento rico en probioticos que estimulan la función del ácido linoleico conjugado que reduce el depósito de grasa en el cuerpo. Así que al agregarle el alga espirulina al yogur bajo en grasa obtienes doble beneficio.

6. Jugo verde

Este jugo verde te ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a tener mayor saciedad durante el día. Solo necesitas 1/2 taza de uvas verdes, 1 taza de espinacas, 1/4 de cucharadita de alga espirulina, 1 taza de plátano congelado y 1 taza de té verde. Licua todos los ingredientes y bébelo, de preferencia por las mañanas.

7. Smoothie de frutos del bosque

 Para disfrutar este delicioso licuado que sustituye un desayuno, Jessica Cherem, health coach certificada en The Institute of Integrative Nutrition, comparte la recta en el siguiente video.

Con inoformación de EnForma180.com