Máscaras faciales naturales para invierno

Máscaras faciales naturales para invierno

0 316

La aplicación de máscaras faciales es uno de los tratamientos de belleza más antiguos. Por ejemplo, en el hemisferio norte, las sociedades tradicionalmente usaban grasa animal o de pez para proteger la piel del frío.

Actualmente, las máscaras faciales naturales son muy populares entre muchas mujeres, sobre todo para aquellas que prefieren nutrir, limpiar, sanar y proteger la piel con productos puros y caseros.

Aquí te cuento de algunas máscaras naturales que puedes usar en el invierno.

? Máscara de yogurt y azúcar: Necesitas un yogurt natural y una cucharada de azúcar. Se mezcla y aplica en la cara. Mantenla 20 minutos y después enjuaga tu cara con agua fría. Con este método obtienes una cura sencilla para la piel cansada y notarás un rejuvenecimiento y equilibrio. Para estas fechas invernales es de las más indicadas.

? Máscara de huevo: Muy buena para la piel grasa con poros dilatados. Aplica una yema de huevo por la cara, permite que actúe durante media hora, y luego enjuágala con agua. Esta máscara refrescará la piel grasa y la hará parecer más saludable que antes. En invierno, creará una barrera natural que protegerá la piel de los fríos vientos.

? Máscara de palta: Perfecta para piel seca que puede ponerse muy irritada en el invierno. Fácil de hacer: aplasta la pulpa de la palta con un tenedor, agrega un toque de aceite de oliva, y aplica esta mezcla en la cara. Esta máscara nutritiva proporcionará a tu piel una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y agentes favorecedores para la sequedad invernal.

? Máscara de plátano: Mezcla un plátano con crema dulce y aplícala durante 30 minutos. Alisará, hidratará y nutrirá tu piel.

? Máscara de papaya: Si tienes la piel dañada por el frío, puede que seas más susceptible al daño de los rayos UV. Para eso, puedes hacer una máscara de papaya con una cucharada de aceite de oliva. Déjala actuar por 15 minutos.

? Máscara hidratante de avena: Necesitas un té de manzanilla frío, una cucharadita de miel y dos de harina de avena. Mezcla los tres ingredientes, dejando un poco de té, hasta lograr una mezcla homogénea. Extiéndela por la piel y déjala actuar por 20 minutos. Después, lava la cara con la manzanilla restante.

? Otros ingredientes naturales que puedes incluir en las máscaras, dependiendo del tipo de piel son:

Piel seca: Aceite de oliva, miel tibia, crema agria o palta.

Piel grasa: Leche tibia, tomate, pepino, huevo o zanahorias.

Recuerda que todas las máscaras son recomendables de realizarse una vez a la semana o cada 15 días. No son tratamientos para todos los días ya que, aunque sean naturales, podrían dañar tu piel.

Cuando empieces a utilizar una máscara natural, notarás que tu piel mejorará y la percibirás más luminosa y suave. Con el tiempo, este efecto será mucho más visible.

DATOS GLORIA BAILE Twitter: @GloriaBaileC Web: www.meicap.cl Facebook: Meicap.cl Instagram: @meicap.cl Mail: gloria@meicap.cl