Los tratamientos estéticos más demandados por las latinas

Los tratamientos estéticos más demandados por las latinas

0 324

CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2015) .- Las latinas tienen diferentes intereses estéticos en cuanto a belleza se refiere. Lo que más interesa a una mujer mexicana, dista mucho de los gustos de una brasileña, chilena o argentina.

El interés por la belleza es una auténtica obsesión, sólo en latinoamérica moviliza una industria de millones de pesos e interesa por igual a ambos sexos, de cualquier clase social.

Pero aunque el interés por la belleza y la perfección es común a todos, no lo es por igual en cada país.

 Un estudio de multiestetica.mx revela que, dependiendo de la zona geográfica, encontramos diferentes predilecciones por uno u otro tratamiento.

En México los cinco tratamientos más demandados son, por este orden, la rinoplastia, el aumento de busto, el lipoescultura, la abdominoplastia y el botox.

Comparando este top 5 con el de Argentina, Chile o Brasil encontramos significativas diferencias sobre las inquietudes estéticas de los pacientes:

Mientras que en México la rinoplastia es el “tratamiento estrella”, con un 12.85 por ciento de las solicitudes recibidas. No parece que sea el caso de sus vecinas, para los que el interés por modificar el aspecto de su nariz parece no ser tan primordial, representando la mitad de los intereses de las mexicanas.

En segunda posición, casi a la misma altura que la rinoplastia, está el aumento de busto, con un 12.38 por ciento de las solicitudes. En este caso el interés de las pacientes de Argentina se asemeja al de las mexicanas, con un 11.15 por ciento.

Las chilenas son las que más contentas parecen estar con su busto, ya que las solicitudes de este tratamiento son solo del 6.88 por ciento. Menos conformes parecen en Brasil, donde las solicitudes de aumento de busto representan un 8.51 por ciento del total.

Tras el aumento de busto encontramos en este ranking la lipoescultura, con un 9.93 por ciento de las solicitudes. Este tratamiento presenta una diferencia abismal con Argentina, donde las solicitudes son solo del 1.14 por ciento o Brasil con un 1.68 por ciento.

Más cerca se encuentran las chilenas, con 4.67 por ciento de las solicitudes.Al llegar al cuarto puesto encontramos un tratamiento que parece tener más adeptas en otros países que en México, se trata de la abdominoplastia.

En México, el 6.88 por ciento de las solicitudes de tratamientos estéticos son de abdominoplastia, bastante por debajo en comparación con Chile, donde supone el 9.22 por ciento, o con Brasil, con un 7.89 por ciento. Las menos prepocupadas por su abdomen parecen ser las argentinas, donde el interés por este tratamiento solo es del 5.04 por ciento.

Cierra el top 5 un clásico, el botox, con un 4.56 por ciento de las solicitudes. Este tratamiento, es más demandado entre las pacientes argentinas, 5.50 por ciento, y brasileñas, 6.44 por ciento. Solo en Chile, con un 3.48 por ciento, parece no ser una tratamiento tan necesitado.