Tensar la piel y activar colágeno: Tratamientos clave a partir de los 50

Los cambios hormonales , a causa del climaterio y menopausia, tienen un severo impacto en la piel de las mujeres, cuando bordean los 50 años.

Es normal que a partir de esta edad las mujeres empiecen a ser afectadas por flacidez facial, la caída de la nariz por  la pérdida del soporte óseo, el empequeñecimiento de los ojos y la pérdida de definición de su contorno  mandibular.

«Es a esta edad cuando las mujeres debemos enfrentar cambios en la calidad de la piel y nos enfrentamos a un rápido envejecimiento , influyendo en ello nuestra genética y el proceso intrínseco y natural de cada uno», remarca la doctora Carmen Moren.

La especialista explica que «la dermis pierde elasticidad y firmeza por la degradación de los elementos de sostén como el colágeno y, al caer por esta flacidez se crean surcos en distintas zonas del rostro. Si además la persona se ha sobreexpuesto al sol, comienza a verse el daño acumulado durante años, aparecen pecas, manchas, venias, piel áspera, y arrugas finas».

Si a ello se añaden otros factores como el tabaco, una dieta pobre en proteínas o el exceso de alcohol este proceso de envejecimiento natural se acelera, subraya.

TRATAMIENTOS Carmen Moren recomienda que para combatir la evidente flacidez facial lo mejor es tensar la piel  y activar la producción de colágeno.

La Clínica de la doctora Carmen Moren cuenta con diferentes alternativas de tratamiento, entre las que destacan:

? Ultherapy: Tratamiento ultrasonido que permite tensar y realizar un lifting sin cirugía en una sola sesión.

? Lifting líquido en 3D con ácido hialurónico especial. Ideal para elevar las estructuras faciales caídas, combinando con células madre plasma rico en plaquetas, ácidos hialurónicos de hidratación y re densificación o vitaminas.

? Hilos Tensores , combinados con hilos revitalizantes y redensificantes. Elaborados con  material reabsorbible. Fomentan la producción de colágeno, cuyo resultado es una piel redensificada, más firme, luminosa y rejuvenecida.

?Botox: Utilizando con efecto lifting en puntos que permiten que se produzca la elevación de ciertos músculos, además de aplicar en el cuello, para eliminar arrugas y  proporcionar un aspecto más juvenil en la piel.

? Sueroterapia: Complementos vitamínicos que se aplican vía endovenosa capaces de reparar la piel más deteriorada: «La calman, reparan, miman, desintoxican y le devuelven vitalidad y resplandor, según las necesidades de cada cual», indica la especialista.

ALIMENTACIÓN BALANCEADA Junto a ello, la doctora Moren aconseja como autocuidados:

? Tener una alimentación balanceada, disminuyendo los carbohidratos.

? Protección sola factor 50 diaria.

? Consumir Vitamina C y colágeno hidrosoluble.

? Dormir bien.

? Entrar y tener una actitud de disfrutar la vida, la naturaleza, el trabajo y valorar lo simple.

«Lo importante es tener información y animarse a preguntar, porque el cambio deberá ser progresivo y a conciencia, sabiendo que la belleza es un todo que tiene que ver con nuestra forma de vivir, de sentir y de cuidarnos», completa la especialista.