Tartaleta de frutas, una variedad de sabores

Hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa tartaleta de frutas para que le des un toque dulce a tus días, tu mesa y tus comidas. Una rica receta que agradecerán en tu hogar

Ingredientes para preparar la tartaleta de frutas – 2 tazas de harina – 1 molde para tartaleta – 1 barra de mantequilla – 1 cucharadita de sal – 2 cucharadas de azúcar – 3 cucharadas de agua fría – 1 taza de garbanzo crudo

Ingredientes para la crema pastelera – 1/4 de taza de azúcar – 3 yemas de huevo – 3 cucharadas de féculas de maíz – 2 cucharadas de jugo de naranja – 1 cucharadita de extracto de vainilla – 1 1/4 de taza de leche

Ingredientes para la decoración

Frutas variadas a su elección

(naranjas, melocotones, cerezas, fresas, uvas, kiwi, entre otras)

Preparación de la base En un recipiente agrega la harina, añade la mantequilla en cubos y mezcla. Después, echa la sal, el azúcar, vierte poco a poco el agua y mezcla hasta obtener una pasta.

Luego, amasa hasta hacer una bola de textura suave. Con un rodillo, extiende hasta 1/2 centímetro de grosor y forra el molde presionando un poco los bordes. Corta los excesos de masa y coloca los garbanzos crudos en la base, para evitar que se formen burbujas.

Hornea a 180º por 20 minutos. Saca del horno y cuando enfríe retira todos los garbanzos.

Preparación para la crema pastelera En una olla agrega la leche, la vainilla y mezcla. Después, vierte el juego de naranja y deja que hierva. Coloca el recipiente con el huevo encima de la olla, agrega el azúcar y mezcla bien.

Retira el recipiente y agrega un chorrito de leche que está en la olla. Bate hasta disolver el azúcar, vacía el huevo en la leche y mezcla.

Con un poco de leche disuelve la fécula de maíz, agrégala a la olla y sigue moviendo hasta que espese.

Agrega la crema pastelera al molde y refrigera por 30 minutos.

Preparación para la decoración Cortar y pelar todas las frutas respectivamente dándole formas variadas (círculos, medias lunas, mitades, etc)

Colocarlas sobre la mezcla manera ordenada y delicada para garantizar armonía en la presentación del plato.

¡A COMER!

Con información de Noticias 24