¿Cómo bajar de peso sin perder musculatura?

Más allá de la controversia por el tan comentado fin de los «policías gorditos» , existen medidas saludables para poder bajar de peso sin afectar nuestra salud y sin perder musculatura.

La nutricionista Pamela Blas, directora del Centro de Reducción de Peso ‘Reduce’, sostuvo que la población en general debe tomar consciencia de que el sobrepeso o la obesidad puede desencadenar diabetes entre otras enfermedades.

En ese sentido, dio pautas para poder eliminar esos kilos de más de la manera más sana. En declaraciones a RPP Noticias te cuida explicó que es falso que comer saludable vaya ser más costoso. Al contrario, dijo que adoptando una alimentación balanceada podemos hacer un bien a nuestra economía.

«A veces la gente invierte mucho en la comida cuando usan aceites, gran cantidad de harinas, un montón de fideos; al no ser balanceada en lugar de ayudar, hace subir de peso», expresó. Blas también rompió el mito sobre que hacer dieta implica privarnos de «vivir», y recordó que la alimentación balanceada debe ir de la mano con la actividad física.