Sexualidad: El orgasmo

Hoy te quiero plantear la palabra orgasmo en simple. A muchas mujeres nos intimida la palabra y nos hace imaginar algo complejo de alcanzar. Pero hoy, lo desglosaremos y lo pondremos en práctica.

El orgasmo es la culminación de la relación sexual , la dulce liberación de las poderosas sensaciones que se descargan cuando la excitación sexual ha llegado al máximo. Tanto para el hombre como para la mujer, puede resultar una experiencia física altamente exquisita y placentera. Una deliciosa liberación de la tensión contenida en la región pelviana. Es posible que todo el cuerpo se entregue a vibrantes oleadas de energía orgásmica.

El orgasmo, chicas, no es sólo un proceso físico: es una experiencia holística . Puede abarcar todo el espectro de lo que significa el ser humano, incluyendo también nuestro amor, nuestras emociones y nuestra naturaleza espiritual.

Sin embargo, sería un error suponer que todos los orgasmos han de hacer que nos sintamos como si la tierra temblara. Habrá muchas ocasiones en que los momentos de clímax serán más parecidos a unos tiernos segundos de relajación o a suaves vibraciones de los órganos sexuales.

En el orgasmo se reflejará nuestro estado de ánimo del momento: si estamos cansados, estresados o sintonizados con nuestra pareja. A veces, puede resultar incluso una verdadera fuente de desilusiones que nos hace sentirnos un poco decepcionados. La sinceridad, la exploración y la experimentación ayudarán a la mayoría de las parejas a mejorar su capacidad orgásmica y a encontrar una mayor compatibilidad en sus relaciones sexuales.

Sobre todo, no dejemos que el orgasmo se convierta en una obsesión. Considerarlo como el objeto de la relación sexual puede ocasionar tensiones en el cuerpo y en la mente, empañando la felicidad del momento y dificultando realmente el proceso orgásmico. El orgasmo puede ser la guinda del pastel, pero el pastel propiamente dicho puede resultar delicioso y disfrutarse por sí mismo.

Un momento de fusión…

Tanto el hombre como la mujer pueden sentir como si se estuvieran fundiendo y fusionando dejándose llevar por algo superior a ellos mismos. Por unos instantes el ego personal se disuelve , razón por la cual el orgasmo se ha descrito a veces como una experiencia potencialmente transformadora.

DATOS: ? Autodescubrimiento:

Con harta frecuencia se recomienda la automasturbación como ejercicio para aquellas personas que tienen dificultades para alcanzar el orgasmo con una pareja sexual. Si te estimulas a ti misma para conseguir el orgasmo, puedes saber exactamente con qué tipo de estimulación disfrutas y estar más relajada con tus propios órganos sexuales y las respuestas de tu cuerpo.

? A la búsqueda de nuevas cumbres

Es importante ser más sensuales y estar más relajados el uno con el otro para que sus cuerpos empiecen a sintonizar. Busquen posiciones distintas para hacer el amor, a fin de comprobar cuáles pueden llevarlos a mayores cumbres de excitación.

? Variedad orgásmica

No es preciso que haya sexo con penetración para disfrutar de un orgasmo. Puede conseguirse mediante la automasturbación, la masturbación mutua, sexo oral… entre otras. A veces la pareja puede decidir cambiar al sexo oral para completar la experiencia orgásmica. Si al hombre le preocupa no poder mantener la erección o eyacular demasiado pronto, puede practicar el cunnilingus para que su compañera tenga un orgasmo antes de introducirse en ella. Así pues el orgasmo es muy versátil y puede adaptarse al estado de ánimo de cada persona o de los amantes involucrados.

La autora Julieta López es fundadora de www.sexydreamslove.cl y www.50sombrasdegrey.cl
asdegreyproductos