3 energizantes y deliciosas recetas a base de miel

3 energizantes y deliciosas recetas a base de miel

0 287

Recientemente me reuní con la experta en fitness y bienestar Bárbara Trujillo Gómez, vocera de la campaña del National Honey Board.  Bárbara los ha apoyado dando guía y animando a las mujeres hispanas a ser más activas con la ayuda de la miel. También ha ayudado enseñando a más y más mujeres sus rutinas de ejercicios y sus tips para el bienestar de las familias.

Bárbara, instructora certificada en fitness y yoga, es autora del libro “Bárbara por atrás”. En sus publicaciones y en sus actividades diarias se dedica a promover un estilo de vida saludable,  actividad física frecuente y espera seguir inspirando a las mujeres a ser más activas, así como brindar educación al respecto.

Cuando nos reunimos probamos sus recetas energizantes a base de miel para las mamis activas (y para las no muy activas, también para ayudarnos a llenarnos nuevamente de energía).  Aquí van tres ricas formas de aprovechar un energizante natural. Recuerda que la miel no se debe dar a bebés, ni niños pequeños hasta que tu pediatra lo autorice)

3 Recetas de Bárbara Trujillo:

Barritas Grab ‘n’ Go de Granola, Fresas y Miel

6 porciones

Ingredientes

2/3  taza de miel aceite para cocinar en aerosol 1 clara de huevo 2 tazas de avena tradicional 1/3  taza de aceite de canola 1 cucharadita de extracto de vainilla ½ taza de coco rallado 1 taza de compota de fresas sin azúcar Preparación

Precalienta el horno a 375°F. Rocía con el aceite en aerosol una bandeja antiadherente para hornear de 7 por 10 y ¾ pulgadas. Cubre la bandeja con un pedazo de papel encerado que sea lo suficientemente grande como para que sobresalga a ambos lados de la bandeja. Rocía ligeramente el papel encerado con el aceite en aerosol. En un tazón mediano, bate la clara de huevo hasta lograr una consistencia espumosa. Mientras revuelves, agrega la avena, la miel, el aceite, el extracto de vainilla y el coco rallado. Mezcla hasta unir todos los ingredientes. Deja 1/3 de la mezcla a un lado. Con una espátula de hule, distribuye el resto de la mezcla ya preparada en la bandeja para horno, presionando suavemente para formar una capa uniforme. Hornea durante 10 minutos.  Retira del horno. Esparce la compota de fresas sobre la capa horneada de granola y luego espolvorea con la mezcla de avena restante. Hornea durante 15 minutos más o hasta que el relleno de compota de fresas esté haciendo burbujas en los bordes. Retira del horno y déjalo enfriar durante al menos 1 hora.  Corta en cuadraditos y ¡disfruta!

Power Bowl de Miel y Granola

4 porciones

Ingredientes

½ taza de miel 4 tazas de avena 1 taza de almendras rebanadas 1 taza de semillas de girasol crudas ¼ taza de semillas de lino 1/3 taza de aceite de canola 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 cucharada de canela en polvo ½ taza de arándanos (cranberries) secos y endulzados Preparación

Precalienta el horno a 300°F. En un tazón grande, mezcla la avena, las almendras, las semillas de lino y las semillas de girasol. En otro tazón, mezcla el aceite, la miel, el extracto de vainilla y la canela.  Agrega la preparación de miel a la mezcla de avena y revuelve hasta unir todos los ingredientes. Esparce la mezcla combinada en dos bandejas para hornear que no estén engrasadas. Hornea durante 10 minutos, retira y revuelve. Vuelve a colocar en el horno y hornea hasta que la mezcla de granola se dore. Aproximadamente 10 minutos más.  Una vez que se dore, retira del horno y deja enfriar por completo. Una vez que la preparación se haya enfriado por completo, agrégale los arándanos secos y endulzados. Sirve y ¡disfruta! * Para un excelente snack , la granola puede comerse sola o bien puede triturarse para agregar a un yogurt, helado o leche descremada.

Coco Cool con Miel para después del Ejercicio

4 porciones

Ingredientes

½ taza de miel 1 taza de agua 1 cucharadita de canela 4 rodajas de piña 2 tazas de helado de yogurt sabor vainilla ½ taza de coco rallado Preparación

En una cacerola pequeña, pon a hervir el agua junto con la miel y la canela. Agrega las rodajas de piña y revuelve. Mantén la preparación sobre fuego medio hasta obtener la consistencia de un jarabe (alrededor de 20 a 30 minutos). Pasa todos los ingredientes a un tazón mediano y deja enfriar. Divide el helado de yogurt en 4 tazones y distribuye la mezcla de piña en partes iguales. Cubre cada tazón con coco rallado.

SIMILAR ARTICLES