Conoce 6 beneficios de practicar actividades al aire libre

(Foto Referencial)

En nuestro país gozamos de un clima tropical durante gran parte del año, lo que es ideal para aprovechar los espacios públicos disponibles y ejercitarnos al aire libre.

Los expertos coinciden en que realizar actividades físicas en espacios abiertos resulta doblemente favorable para nuestra salud ya que genera una mayor sensación de vitalidad y optimismo, además de una disminución considerable de los niveles de tensión y estrés, confusión y enojo.

Bailar es uno de los ejercicios por preferencia entre hombres y mujeres puesto que aporta los mejores beneficios a la salud física y sirve de distracción. Aquí algunos de ellos:

1. Es un excelente ejercicio cardiovascular ; aumenta la capacidad pulmonar, flexibilidad y firmeza de los músculos.

2. Ayuda a la pérdida de peso ya que en una sesión de 45 minutos intensos de baile se puede quemar entre 400 a 800 calorías.

3. Mejora la glicemia en sangre beneficiando a las personas con resistencia a la insulina y diabetes mellitus.

4. Equilibrio y coordinación , poniendo el cerebro a trabajar pues debes coordinar los movimientos a seguir y a mantener el equilibrio en diversas posiciones.

5 . Interacción social y diversidad cultural : es una fabulosa oportunidad para conocer personas, hacer amistades.

6. Te hace feliz: Gracias a la liberación de serotonina y endorfinas  mejora el humor y lidiamos eficazmente el estrés.

Hoy en día existen diversas propuestas y géneros musicales como la salsa casino, merengue clásico, hip hop, flamenco, que se pueden adaptar a tus gustos, necesidades y tiempo para evitar caer en la rutina diaria.

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, es indispensable consultar con un médico y confirmar si estás en aptas condiciones para empezar con las actividades físicas que te has propuesto.

Con información de nota de prensa