Cómo eliminar grasa de las caderas, aquí te contamos como

Eliminar grasa de las caderas no es imposible a pesar que sea una de las zonas «preferidas» para acumularse en el cuerpo de la mujer. Esta parte tan femenina puede desdibujarse y perder parte de su armonía cuando se acumula un exceso de grasa. Hacer ejercicio de forma habitual y mantener una alimentación equilibrada nos ayudará a decir adiós a las odiadas cartucheras.

Practicar deporte de forma regular tiene muchos  beneficios y, en este caso concreto, nos ayudará a que la grasa no se instale en estas zonas de forma permanente, tonificará nuestro cuerpo y perderemos calorías.

Podemos empezar por hacer bicicleta, natación, subir y bajar escaleras o dar un buen paseo a paso ligero. Si además, hacemosejercicios específicos y tenemos constancia, seguro que eliminaremos las cartucheras antes de lo que pensamos.

Hacer ejercicio físico ayudará que aumentemos nuestro metabolismo basal, ya que el tejido muscular consume más calorías en reposo que la grasa, por lo que consumiremos más calorías diarias sin hacer nada de esfuerzo.

Os mostramos ejercicios básicos y efectivos fáciles de llevar a cabo desde cualquier lugar. Para ver resultados en poco tiempo es recomendable hacerlos tres veces por semana, dos series en cada pierna de 10 repeticiones:

Elevación lateral de pierna: tumbadas en el suelo sobre el costado izquierdo, apoyaremos el antebrazo en la esterilla. Subiremos una pierna unos 40 grados y la bajaremos lentamente sin tocar el suelo.

Círculos: en la misma posición que en el ejercicio anterior, elevaremos la pierna unos 40 grados y realizaremos 10 giros hacia adelante y después 10 hacia atrás.

Balanceo de pierna: seguimos en la misma posición y ahora se trata de desplazar horizontalmente hacia adelante y hacia atrás la pierna superior sin apoyarla en el  suelo.

Elevación lateral inclinada: tumbadas de lado en el suelo debemos levantar la cadera y aguantar el peso de nuestro cuerpo en una mano y en la misma rodilla. El ejercicio consiste en elevar la pierna superior hasta poco antes de que esté en posición vertical. Bajarla lentamente sin que la pierna toque el suelo.

Elevación lateral y tocar codo con rodilla: sin cambiar la postura debemos flexionar la pierna superior y acercar la rodilla a nuestro codo.

Nosotras