Comidas proteicas: Champiñones rellenos

Como ya bien muchos sabéis, la nutrición es uno de los aspectos más importantes y relevantes dentro del deporte. Cualquier cambio físico, viene apoyado por la alimentación , y es crucial comer correctamente para conseguir ir progresando. Es por ello, por lo que me voy a centrar hoy en daros una receta interesante para vuestro elenco de comidas proteicas.

La comida proteica de hoy, son los champiñones rellenos. No sólo son un plato formidable a nivel de sabor, sino que tiene un balance nutricional espectacularmente bueno como vamos a poder comprobar más adelante.

En primer lugar, os expongo los ingredientes necesario para una de las comidas proteicas más efectivas, y posteriormente os hago un resumen sobre la composición nutricional de los champiñones rellenos:

Comidas proteicas – Ingredientes Para dos comensales:

450 g de champiñones 200 g de pollo  25 g de tomates cherry 2 claras de huevo Condimentar con orégano Comidas proteicas – Composición nutricional Es un plato poco calórico, pues no llega ni a 100 calorías por cada 100 gramos, lo que nos va a permitir mantener a ralla el excedente de energía que puede cristalizar en un aumento de peso. Tiene cerca de 10 gramos de proteínas por cada 100 gramos, que en contraste con el resto de macronutrientes es interesante para ayudarnos a cumplir con las funciones estructurales del cuerpo, tales como regenerar el tejido muscular.

Por otro lado, no tiene ni 2 gramos de grasas y de hidratos de carbono por cada 100, lo que está bien para complementarlo con arroz u otro plato más contundente en caso de que queramos más energía. Os recomiendo que lo tengáis en cuenta en un futuro, ya que aunque puede ser un plato que perfectamente forme parte de nuestra alimentación habitual, está más pensado como una de las plausibles comidas proteicas de las cuales podemos echar mano en un momento concreto de nuestra dieta.

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail