Cinco mitos de las relaciones para dejar de creer ¡desde ya!

Y vivieron felices para siempre… ¡Falso! Aunque estar en pareja es de lo mejor, no todo es un cuento de hadas. Desmentimos estas creencias.

Es difícil creerlo, pero más de una de nosotras piensa que entrar en una relación automáticamente implica felicidad.

¿A poco no te ha pasado que estás viendo tu serie favorita y en cuanto la protagonista encuentra a su príncipe azul, el mundo se vuelve de lo más feliz?

Desafortunadamente, las cosas no siempre son así. Sí, estar en una relación sana es lo máximo, pero siempre habrá altibajos. A continuación, desmentimos aquellos mitos que – aunque cuesta admitirlo – son falsos.

MITO 1: SI ESTÁS EN UNA RELACIÓN, EN NINGÚN MOMENTO SE TE OCURRIRÁ COQUETEAR CON ALGUIEN MÁS. SI LO HACEN, ES PORQUE ALGO FALTA EN LA RELACIÓN.

Por definición, coquetear implica no tomarse las cosas en serio.Es perfectamente normal que ambos busquen esa validación que sentimos cuando alguien muestra interés en nosotros.

Eso sí, si tu galán se la pasa coqueteando cuando tú estás presente, esto tiene más que ver con una falta de respeto. Es como si se la pasara viendo su celular en lugar de ponerte atención. ¡Habla con él!

MITO 2: LA HONESTIDAD ES LA MEJOR POLÍTICA. ¡SIEMPRE!

¿Te gustaría que tu novio te dijera que no te ves linda en sudadera, sin maquillaje y recién salida de la cama? ¡Para nada!

En una relación es necesario aprender a elegir las batallas, así que es fundamental distinguir las mentiras ‘blancas’ (como decirle que esa playera sucia de su equipo de fútbol favorito se le ve muy bien) de las mentiras que tienen un trasfondo más grave, como un engaño.

MITO 3: TU GALÁN DEBE SER TU MEJOR AMIGO

Aunque es importante que exista una amistad entre tu pareja y tú, un BFF es insustituible.

Muchas parejas estables afirman que su media naranja es su mejor amigo, pero generalmente es porque también tienen un grupo importante de mejores amigos.

Compartirlo todo está muy bien, pero tener interéses personales al mismo tiempo ¡es mejor!

MITO 4: UN INFIEL, SIEMPRE SERÁ INFIEL

Este mito depende de la persona, no de la relación que lleven. Los estudios han encontrado que rasgos como el narcisismo, el gusto por los riesgos y la fobia al compromiso son característicos de cualquier persona infiel.

Las claves para superar un engaño ¡con tu frente y actitud en alto!

Si te sucede, lo más sano es enfrentar el problema y analizar si estás dispuesta a perdonar.

MITO 5: EL MAL SEXO ES UN DEALBREAKER DE LAS RELACIONES

Existen varias diferencias entre ser sexualmente incompatibles y tener mal sexo. Por ejemplo, si no te atrae el olor de tu pareja, es muy probable que sus encuentros no sean los mejores.

¿La buena noticia? El mal sexo se puede mejorar con ayuda de la autoexploración. La clave para tener relaciones placenteras está en conocer qué es lo que te gusta y qué simplemente no, y claro, ¡comunicárselo a tu pareja!

Glamour