Berenjena para la insolación

La berenjena es un alimento delicioso, saludable y favorable para tu cuerpo y tu bienestar. Esta verdura forma parte de nuestra alimentación desde hace miles de años y entre sus múltiples ventajas se destaca que es útil para la insolación.

¡Sí, como leíste! La pasta de la fruta machacada se puede utilizar como bálsamo aplicado a la piel quemada por el sol.

Entre otros de sus beneficios están:

* Es baja en calorías y prácticamente libre de grasa. Si cuidas tu salud, te interesará saber que una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías. Por lo tanto, es un alimento perfecto para los que quieren perder peso.

* Tiene un alto contenido en calcio, fósforo y hierro. Por esta razón está muy recomendada para quienes sufren de anemia o problemas por osteoporosis.

* Es rica en flavonoides, pigmentos conocidos por mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.

* Es rica en antioxidantes, lo cual es útil para estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, así como mantener el corazón sano.

* Es útil en cosmética, ya que con ella se pueden preparar mascarillas nutritivas, además de ser un excelente dentífrico.

* Es buena para el insomnio y la embriaguez, por lo que se aconseja tomarla en caldo o infusiones.

* Contiene unos compuestos llamados terpenos, los cuales ayudan a reducir el colesterol.

* Reduce el nivel de glucosa en sangre, por lo cual está especialmente indicada para los diabéticos.

* Produce efectos levemente diuréticos. Esto se debe a su alto contenido en potasio.

* Retrasa, y de alguna forma inhibe, el crecimiento de células cancerígenas en el estómago.

Emedemujer