3 consejos para evitar la “cruda post-vacacional”

3 consejos para evitar la “cruda post-vacacional”

0 400

Después de las vacaciones llega ese sentimiento de culpa por haber gastado de más durante ese tiempo. Y esto se debe a que un porcentaje muy alto de mexicanos planea sus vacaciones con únicamente un mes de antelación. Lo que significa un incremento en el costo del viaje debido a las altas tarifas de última hora.

Además, “gran cantidad de los mexicanos utiliza su tarjeta de crédito para pagar estos viajes por cuestiones de comodidad o por falta de liquidez al momento de viajar”, señala Juan Pablo Zorrilla, codirector general de Resuelve.

” El 60% de los viajeros excede su presupuesto inicial y, la mayoría, no lleva control de sus gastos durante el viaje, ya que utilizan su tarjeta de crédito y no consideran estas firmas dentro de sus gastos hasta que llega la ‘cruda post-vacacional’ . Es decir, llegan de vuelta a casa con deudas acumuladas y que a veces no pueden liquidar rápidamente”, explica.

Y es por eso que Pablo Zorrilla nos brinda tres prácticos consejos para evitar la “cruda post-vacacional”:

1. Planea tus vacaciones Arma un presupuesto con anticipación; este debe incluir transporte, hospedaje, alimentos, entretenimiento y todo lo que puedas gastar. Es importante agregar un margen del 10% a este presupuesto y dividirlo entre 12. De esta manera, podrás ingresar esta cantidad cada mes a una cuenta de ahorro. Para la fecha en la que tengas que comenzar a pagar, ya tendrás dinero ahorrado aparte de tus gastos fijos.

2. Investiga Consulta frecuentemente las páginas de vuelos, hoteles y paquetes “todo incluido”, a fin de que puedas encontrar promociones que te garanticen precios más bajos.

3. Adáptate Si no cuentas con suficiente dinero o tienes deudas que te impiden gastar mucho, busca opciones de vacaciones baratas. Puedes ir a ciudades cercanas, hacer excursiones de un solo día, hospedarte con familiares, y muchas opciones más que te permitan mantener tus finanzas estables. Así, podrás ahorrar lo suficiente para permitirte tener unas buenas vacaciones el próximo año.