Para ganar músculo, hay que subir de peso

Sí, para ganar músculo , es necesaria una ingesta calórica superior a la que necesitamos para mantenernos. Puede que suene poco apetecible para mucha gente el tener que subir de peso cuando quieren ganar músculo , pero es la realidad. O al menos, para la mayoría de las situaciones plausibles.

La situación excepcional, que ya la he comentado en diferentes artículos de ejercicios en casa, es cuando se empieza a entrenar, que el cuerpo al no estar acostumbrados al estímulo que produce el deporte, empieza a ganar músculo con relativa facilidad y depura grasa velozmente. Pero esta situación es poco válida para alguien que quiera conseguir buenos resultados para ganar músculo.

Ganar músculo y calorías Tener los abdominales definidos a la vez que queremos ganar músculo, es algo difícil a no ser que tengamos una buena genética o estemos recurriendo a fármacos que nos ayuden a dinamizar nuestros resultados. Pero, por desgracia, este es el plan que mucha gente sigue ciegamente sin saber que lo que están haciendo no sirve, ni para definir, ni para ganar masa muscular.

La realidad, es que para ganar músculo hay que introducir a nuestro cuerpo más energía de la que necesita para crear nuevas fibras. Pero, la lógica del planteamiento es sencilla, ya que el cuerpo humano no empieza a crear nuevo tejido hasta que no tiene la suficiente energía para mantener el que ya tiene, por lo que el cuerpo necesita de alimento para impulsar su crecimiento. Y, además, no de cualquier tipo de comida.

En la proporción de macronutrientes, está parte del éxito. La mayoría de las calorías que deberemos tomar, serán hidratos de carbono, cuyo porcentaje sobre el total deberá representar entre el 50-60% del total. Las proteínas , deberán suponer entre el 25-35% de las calorías, y las grasas saludables entre el 20-30%, habiendo diferencias entre cada sujeto y la práctica deportiva que desarrolle.

Más que una guía definitiva que debamos tallar en piedra, los porcentajes anteriores, son una base sobre la que nosotros armaremos nuestra dieta. La cantidad, para ganar músculo , deberá estar entre 300-500 calorías adicionales, o incluso más pero esto tiene que ver más con los objetivos que queramos conseguir.