¡No más calambres! Tres consejos para evitar la tensión muscular

Los calambres son dolores, en ocasiones muy fuertes, causados por un espasmo involuntario del músculo que puede deberse a la pérdida de líquidos y sales minerales por mala alimentación , movimientos bruscos o falta de oxigenación.

Lea – ¿Calambres, várices y dolores en las piernas? conoce los cinco hábitos que mejorarán tu flujo sanguíneo Estos molestos dolores terminan por impedir que las personas realicen con normalidad sus actividades diarias, por esta razón te invitamos a conocer algunas recomendaciones que te ayudan a prevenirlos:

1.- Hidratación : un organismo deshidratado está expuesto a tener contracción y tensión muscular con más frecuencia, debido a que el cuerpo no está recibiendo el líquido que necesita para trabajar en óptimas condiciones.

2.- Bicarbonato de sodio : sus propiedades lo hace un buen remedio para tratar calambres y espasmos tanto en las extremidades como en el abdomen. Asimismo, ayuda a neutralizar al ácido que se acumula en los músculos y que puede causar los molestos calambres.

3.- Ejercicio : la actividad física es una buena terapia para prevenir y tratar esta dolencia. A través del ejercicio los músculos se tonifican y se fortalecen, reduciendo el riesgo de contraerse al tener que hacer un tipo de fuerza en específico. Pero, es importante estirar el cuerpo después de entrenar ya que el mismo ejercicio puede ocasionar tensión en los músculos.

Con información de Perú.com