Buñuelos de 7 cereales andinos y miel de rocoto y picarones de papa en Mistura 2015

16:09.

Lima, ago. 09. La dulzura criolla de nuestra cocina estará nuevamente presente en Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, con todo el sabor de los picarones y los buñuelos, en las ya tradicionales carretillas.

De Arequipa, la tierra del Misti, llegarán a la Costa Verde los deliciosos buñuelos bañados con salsas dulces de los más embriagantes sabores, desde una miel de rocoto con un sutil picor hasta una preparada con papaya originaria de la Ciudad Blanca.

Edver Salas, representante de Buñuelos Gustitos, está en pleno preparativos para su arribo a Mistura y promete sorprendentes innovaciones porque a su tradicional producto preparado con harina de trigo, leche, huevos y anís se sumarán los buñuelos de siete cereales.

En este caso, a la harina de trigo se le agrega harinas de cebada,  kiwicha, habas, quinua, soya y cañihuaco, lo que los hace más nutritivos aún. Salas contó a la agencia Andina que fue su madre la que se inició en el negocio hace 20 años, pero la fase innovadora le tocó a él, quien se ha atrevido a experimentar con éxito una miel de yogurt o a agregar rocoto despepitado y sin venas a la chancaca clara para lograr una mezcla de dulce y picante.

Picarones limeños Quien repite el plato en Mistura es Pablo Valverde y sus Picarones Mary. Su carretilla en la feria tiene el éxito asegurado y por eso estará una vez más en la feria. Para Valverde ya quedó atrás su etapa de vendedor de algodón de azúcar.

Ahora todo su tiempo está dedicado a sus deliciosos picarones de zapallo y camote, pero también de papa y de oca. Como en años anteriores ofrecerá mieles de guanábana, piña, membrillo y mango para los aficionado a este limeñísimo postre.