9 frutas que pueden inflamar el estómago

No sería bueno sacarlas de tu dieta, mejor cómelas con cierta medida…

Really proud! Eso nos pasa siempre que elegimos algo realmente sano, como una manzana, para satisfacer el antojo o ansiedad, en lugar de una bolsita de papas o un helado. Pero entonces… ¿Por qué a veces sentimos que nos aprieta el pantalón?

¡Tranquila! No eres tú, es la fruta. ¿What? Sí, Mientras la fruta está llena de nutrientes que tu cuerpo necesita, algunos de ellos son dulces y pueden hacer que te sientas como si acabaras de devorar una cazuela de pasta. He aquí el porqué: La fruta tiene azúcares, en particular fructuosa y sorbitol (un alcohol de azúcar) y estos dos nutrientes pueden causar gases e inflamación.

Claro, también está llena de fibra, que puede ser difícil de digerir y crear gases.

No deberías de sacar las frutas de tu dieta, porque además de deliciosas son nutritivas. Mejor te decimos con cuáles tomar medidas adicionales para evitar sentirte inflamada.

Manzanas

Están llenas de antioxidantes, de hecho, una manzana verde contiene más que las bayas, pero puede que no sea el tratamiento favorito de todos los días para tu estómago. Esta fruta es rica en fructuosa, azúcar que se presenta en forma natural, que para algunas personas es difícil de digerir.

Así que si eres de las chicas que tiene la necesidad de desabrocharse el pantalón cuando come esta fruta, mejor la próxima vez intenta comer la mitad y mastícarla lentamente para darle tiempo a tu estomago de digerir el bocado lleno de fibra.

Peras

Como parte de una dieta saludable, las peras están dentro de los mejores alimentos, ya que contienen pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y te hace sentir satisfecha. Pero desafortunadamente las peras también tienen una pequeña cantidad de sorbitol, un alcohol azúcar que se encuentra de forma natural.

Si bien un poco de este tipo de azúcar puede ser útil para mantener el sistema digestivo en movimiento, algunas personas pueden experimentar inflamación. Desafortunadamente no hay manera de reducir los efectos de este alcohol azúcar, sin embargo, el ejercicio ayuda para mover ese gas y reducir esa molesta sensación.

Cerezas, uvas, mango y piña

Estas deliciosas frutas contienen una gran cantidad de ¿adivina? ¡Azúcar! Ocasionalmente, algo de esta azúcar no es completamente absorbido por el intestino delgado, por lo que termina atascado en el intestino grueso ocasionando que se te inflame el estómago cómo si fuera un globo.

La mejor manera de ayudar a tu cuerpo a digerir completamente esta azúcar es masticar estas frutas la mayor veces posibles (hasta 40 si es posible) y limita la cantidad de carbohidratos y azúcares que comes en el resto del día.

Chabacanos deshidratados, pasas y ciruelas pasas

Los frutos secos pueden ayudar a ir al baño más, es decir, pone a trabajar más a tu organismo, pero también pueden hacerte sentir tan inflada como llanta. Eso es porque es una fuente concentrada de azúcar y fibra. Si eres de las chicas aman este tipo de alimentos, asegúrate de tomar agua extra para mantener el movimiento intestinal y ayudar a eliminar la inflamación.

Si ya has experimentado inflamación después de comer alguno de estos frutos, deberías considerar tomar un suplemento probiótico para mejorar la calidad de las bacterias del intestino. ¡Consulta a un especialista!

Cosmopolitan