¿Qué se necesita para sentir un orgasmo? Experta aclara los mitos

Es tan fugaz como anhelado. La búsqueda por alcanzar del orgasmo es una de las expresiones de placer más perseguidas desde que somos consientes de cómo nos hace sentir y de qué forma obtenerlo.

La kinesióloga y directora de Centro Miintimidad, Odette Freundlich , explica que el orgasmo básicamente «consiste en contracciones rítmicas  de gran intensidad y velocidad que se desencadenan en forma reflejas en los músculos vaginales, del periné, ano y útero».

Dicho así, carece de toda magia y misticismo. Pero no se detiene, ahí, ya que detalla que la expresión máxima del placer del cuerpo dura tan sólo entre 10 a 13 segundos y sólo las mujeres tienen la capacidad de sentir más de uno por cada relación sexual.

Pero entonces, ¿qué se requiere para sentir un orgasmo? Freundlich nos enseña:

– Que la mente y el cuerpo estén en sintonía para experimentar la excitación sexual y estimulación en el lugar, forma y tiempo adecuado.

– Juego previo suficiente como para que se produzcan los cambios a nivel genital.

– Con los componentes psicológicos oportunos.

– Concentrarse en el momento actual, liberarse de otros pensamientos y no estar pendiente de si llega o no.

– Soltar el control y permitirse sentir.

– Que exista química con tu pareja.

– Salud mental, física, espiritual.

Ejercicios para un orgasmo pleno – Para localizar los músculos internos que facilitan el placer, podemos introducir el dedo medio en la vagina y contraerlos tratando de apretar el dedo con la vagina o mirarse con un espejo los genitales y ver como se cierra y abre la vagina.

– Si se hace correctamente se sentirá una pequeña tracción sobre el clítoris.