¿Por qué queremos postres dulces después de comer?

Los antojos de azúcar a menudo nos surgen después de una comida , a pesar de la sensación de saciedad. Hábitos, la química del cerebro y tu dieta causan que anheles dulces Y sí puedes aprender a luchar contra los antojos, pero sólo después de que entiendas por qué nos tientan los postres dulces después de comer.

Difícil de detener De acuerdo a investigaciones, el azúcar y la grasa constituyen más del 50% de la dieta típica estadounidense, lo que contribuye a la epidemia de obesidad.

Y los antojos de dulce después de una comida pueden obstaculizar nuestros esfuerzos de pérdida de peso e intentar negar el deseo solamente hace que deseemos más.

El problema es que aunque empecemos con una pequeña porción, una vez que lo probamos puede resultar imposible detenernos.

Secreto de expertos La investigación mostró evidencia de que el consumo regular de alimentos ricos en azúcar y grasa conduce a cambios neuroquímicos en el cerebro, que nos induce a desear este tipo de alimentos.

Los antojos de comida a menudo son el resultado de la costumbre y la asociación; si siempre has comido algo dulce después de una comida, no te sientes satisfecha a menos que cumplas con esa necesidad.

Los dulces se asocian a menudo con recompensas y sentimientos positivos, por lo que se sienten bien cuando se los comen.

Otra causa de los antojos de dulces después de las comidas tiene que ver con el estado de ánimo cerebral causado por la serotonina.

Cuando la serotonina es baja, los sentimientos de depresión y tristeza aparecen. Anhelas algo dulce porque los azúcares y los carbohidratos simples incitan al cuerpo a liberar serotonina, mejorando tu estado de ánimo.

Los cambios en los niveles de azúcar en la sangre también causan que desees dulces después de una comida.

Debes conocer: 3 ideas para endulzar la comida sin azúcar ni edulcorantes artificiales.

Ser estricto es peor La privación también puede fomentar los antojos. Si estás siguiendo una dieta estricta y evitas todos los dulces, pueden empeorar las ansias al negar tu deseo de satisfacer tus antojos.

Los científicos descubrieron que el deseo de comer ciertos alimentos, como el chocolate, combinado con el hecho de saber que debes comerlo con moderación, hace que se te antoje aún más.

Así que ahora que lo sabes, puedes combatir mejor los antojos de postres dulces después de comer, por ejemplo comiendo fruta o simplemente cambiando tus hábitos alimenticios.

Vía: Agencias