Cómo acelerar el metabolismo para quemar grasa

Siempre que  comemos  o  tomamos algo,   el organismo empieza  a  trabajar para procesar las sustancias nutritivas que hemos ingerido.

Ese proceso es el metabolismo en sí mismo  y  es,   mediante el,   que el cuerpo recibe la energía y el combustible  que requiere para funcionar.

Particularidades  sobre el metabolismo

Se trata de las reacciones químicas que se presentan en las células del cuerpo  y  que transforman  o  convierten las sustancias nutritivas que provienen de los alimentos,   en la energía necesaria para la vida misma.

Incluso,   cuando estamos en reposo  el metabolismo  está haciendo su trabajo, dado que necesitamos energía para respirar,   para fabricar la masa muscular, para la digestión,   la  circulación de la sangre    y  demás.

Ahora,   la energía que no se utiliza,   se almacena en el cuerpo   a  manera de  grasa.

En lo que respecta a  la tasa metabólica, digamos que es  la velocidad con la que el cuerpo  utiliza la energía disponible   o,   lo que es lo mismo,   quema las calorías.

A medida que  ostentemos más masa muscular  y  menos grasa,   más rápida es la tasa metabólica.

Además,   después de los  40  años  la tasa metabólica tiende  a  tornarse más lenta,   puesto que se pierde masa muscular.

La tiroides es el órgano del cuerpo que regula el metabolismo,   ya que produce hormonas  que influyen en casi todas las facetas del funcionamiento del organismo.

Es así como,   por ejemplo,   la tiroides determina  la rapidez  o  la lentitud con las  que se queman las calorías,   el almacenamiento de grasa,   la creación de proteínas  y  demás.

Cómo  acelerar el metabolismo para quemar grasa

El ejercicio  es imprescindible,   dado que el cuerpo está constantemente  quemando  calorías  o,   lo  que es lo mismo,   quemando grasa  incluso cuando estamos en reposo.

Ahora,   cuando  estamos descansando,   incluso,   la tasa metabólica es más alta en las personas que tienen una mayor masa muscular.

Por tal razón,   los ejercicios anaeróbicos  (como alzar pesas)  son  bastante efectivos.

Tomar agua es otro de los métodos más eficaces  para  acelerar el metabolismo  y,   por ende,   para quemar grasa.  Si estamos deshidratados,   el metabolismo se torna más lento.

Por tal motivo,   es aconsejable tomar  entre  8   y  10  vasos de agua al día.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas,   tenemos que lo más recomendable es  comer pequeñas cantidades  varias veces,   que  ingerir comidas  abundantes  y  espaciadas.

Eso sí,   no debemos ingerir  más  de  1.200  calorías al día,   pues la tasa metabólica  se hará  más  lenta.

Sazonar las comidas con ingredientes picantes,   es  otro buen método para acelerar el metabolismo.  La capsaicina presente en los ajíes  y    los pimientos, p. ej.,    aceleran la tasa metabólica.

Otro factor importante a  tener en cuenta,   se constituye por el hecho de que, consumiendo carne de res magra, pechuga de pollo,   pavo,   pescado,   etc., se queman más calorías por la digestión de proteínas.

Cuando se ingieren grasas  y  carbohidratos,   en cambio,   se queman menos calorías.

De otra  parte,   tenemos que el café acelera la tasa metabólica.  Pero,   debe ser ingerido con moderación. Además, una taza de café en las mañanas  nos da la energía suficiente  para  trabajar.

Tenemos,   también,   al infaltable té verde que  aumenta la tasa metabólica durante  unas  dos horas.  Por tanto,   entre  3  y  4  tazas de té verde al día,   ayuda a quemar grasa  un  17%  más de lo normal.

Uno de los factores más importantes a la hora de acelerar el metabolismo  y,   de paso,   quemar grasa,   es abstenerse de las  «dietas milagrosas».

El peso que se pierde en estas dietas proviene de la masa muscular,   tornando más lento el metabolismo. Por tanto,   no se puede  acelerar el metabolismo para quemar grasa .

 

PARA MAS INFORMACION VISITA MI SITIO WEB: http://quemargrasasrapido.com/lp