Alimentos que ayudan a quemar grasas

Desde las últimas décadas del siglo XX, el culto a la belleza se convirtió en un factor determinante, hasta el punto de conducir a muchas personas, especialmente las mujeres, a buscar todos los medios posibles para verse delgadas.

La obsesión de muchos, los ha llevado a cometer verdaderos despropósitos, atentando contra la salud, incluso. Pastillas, malteadas, programas extenuantes de ejercitación, liposucciones recurrentes, etc. Siempre han estado presentes.

Sin embargo, la buena noticia es que existen otras formas de bajar de peso. Es posible adelgazar sin necesidad de abstenerse de comer de todos los grupos de alimentos que el organismo requiere.

Incluso, es más que probable deshacerse de los kilos de más, sin necesidad de hacer ejercicio. Pero, eso sí, es apremiante que se tenga en cuenta que la ejercitación es necesaria aun cuando no tenemos sobrepeso

La importancia del ejercicio para bajar de peso y para la salud en general

Muchos consideran, erróneamente, que las personas delgadas no tienen la necesidad de entrenarse con periodicidad.

Nada más equivocado que ello. Un sinnúmero de patologías se pueden evitar o tratar (si es que ya han aparecido) con el ejercicio regular.

Basta con citar que, patologías como la hipertensión arterial, la artrosis, la artritis, la osteoartritis y algunas enfermedades mentales, se pueden evitar con el ejercicio.

Y, si ya hicieron presencia, la ejercitación es un excelente coadyuvante para tratarlas.  En el caso de la depresión crónica, de trastorno afectivo bipolar, la ansiedad y demás, el ejercicio es fundamental.

Son muchos los casos registrados en la literatura médica, en los que este tipo de trastornos emocionales se han logrado curar a base de la ejercitación periódica.

De otro lado pero en el mismo sentido, tenemos que el sedentarismo es la «puerta de entrada» al sobrepeso y, en muchos casos, a la obesidad mórbida.

El exceso de peso, a su vez, es uno de los mayores «detonantes» para la aparición de delicadas enfermedades crónicas de diversa índole.

La diabetes, con sus peligrosas consecuencias, es uno de los riesgos más considerables. La hipertensión, la disminución de las masas ósea y muscular y otras muchas anomalías más, no tardarán en aparecer con el sedentarismo.

Alimentos que ayudan a quemar grasas

Ante semejante panorama tan desolador como el que acabamos de esgrimir, la necesidad de perder peso es apremiante.

Por tal motivo, haremos mención de algunos de los alimentos «quema grasa» más poderosos, sin perder de vista que deben ser consumidos en medio de una dieta equilibrada.

Además, es necesario que dejemos el sedentarismo de lado y que, de una vez por todas, emprendamos un programa de ejercicios adecuado. Veamos, entonces, algunos de los alimentos que queman grasa.

Las frutillas (fresas), la mora, el arándano y la frambuesa son magníficos combustibles de las grasas localizadas. Es importante advertir que, para el caso de la mora, no debe ser consumida por los hipertensos.

Los cítricos son otros alimentos que arrasan con las grasas que tantos problemas generan en la salud. Estudios recientes han demostrado que la toronja es el más efectivo, sin perder de vista el limón y la naranja.

El kiwi, por su alto contenido de ácido cítrico, es bastante recomendado por los expertos en nutrición.

La manzana y la pera también queman grasa teniendo en cuenta, eso sí, que sean verdes y no demasiado maduras.

El salmón, además de ser exquisito, nutritivo y rico en proteínas, ayuda en la combustión de las grasas.

El té verde es, tal vez, el alimento más efectivo para bajar de peso de manera rápida (sin peligros para la salud).

El café es otra sustancia de la que, recientemente, se ha descubierto que arrasa con las grasas localizadas.

Estos son, entonces, algunos de los alimentos que ayudan a quemar grasas .

PARA MAS INFORMACION VISITA MI BLOG : http://www.QuemarGrasasRapido.com