Si no bajas de peso, estos detalles pueden ser los CULPABLES

Cuando te propones bajar de peso, sueles concentrarte en lo que debes comer y lo que no. Pero hay muchos otros detalles que tal vez nunca te los has cuestionado pero que también inciden al momento en que quieres ADELGAZAR.

¿Has estado intentando bajar de peso y no lo logras? Aquí podrás encontrar la razón:

#1 Piensas demasiado en todo lo que NO puedes comer

Cuando decides eliminar algunos alimentos de tu dieta, inmediatamente comienzas a sentir más deseos de consumirlos que antes.

Posiblemente se deba a que estás muy pendiente de esa restricción que te autoimpones y tu mente te juega una mala pasada.

Al haber una mayor preocupación por todo lo que ingieres, también pasas más tiempo del que deberías pensando en ello, incluso cuando no estás comiendo…

#2 ”Si no tengo hambre, no debo comer”

Es aconsejable comer porciones más pequeñas de alimentos o snacks cada tres o cuatro horas para mantener el metabolismo activo.

Además de mantenerlo acelerado, evitarás llegar a la cena con un hambre voraz que de seguro arruinará tu dieta.

#3 ”Uno solo no me hará daño”

Muchas de las veces que nos salimos de la dieta, comienzan con una excusa como: ”solo un pequeño pedazo de pastel no arruinará nada”. Y la realidad es que uno posiblemente no lo haga, pero las probabilidades de que te resistas de comer 3 trozos son muy bajas, y más si has estado privándote de este riquísimo alimento en el último tiempo…

Por lo tanto, la mejor opción es reservar un momento en la semana en que te permitas comer todo lo que deseas y así no arruinarás tu dieta.

#4 ”Debo mantener mi metabolismo activo”

Cuando nos recomiendan no estar muchas horas sin comer, se refieren a 6 o 7 horas, no una o dos. Muchas veces tendemos a interpretar lo que nos dice un médico de la manera en que más nos conviene, y así tenemos la excusa de comer a toda hora, ya que ”es lo que la nutricionista me dijo”.

Pero recuerda, debes dejar pasar 3 o 4 horas entre las comidas.

#5 ”El ejercicio no es necesario”

GRAN ERROR, si bien no necesitas ir toooodos los días al gimnasio o a correr, parabajar de peso es sumamente importante que realices al menos 2 veces a la semana algún tipo de ejercicio físico.

Ya que además de ser muy bueno para tu salud integral, se encargará de quemar la grasa extra que tienes en tu cuerpo y así bajarás de peso.

#6 ”El alcohol no engorda”

Otra grave creencia que tenemos es que beber alcohol está totalmente permitido cuando queremos bajar de peso. Sin embargo, el alcohol es un gran enemigo no solo de tu dieta sino que de tu cuerpo.

Cada vez que bebes tu organismo debe trabajar muchísimo más debido a las toxinas incluidas en el alcohol, y además enlentece tu metabolismo, y lo peor de todo: ¡fija las grasas!

No hay nada de malo si disfrutas de una copa de vez en cuando, pero si quieresadelgazar debes moderar su consumo.

#7 ”Este producto es light, así que puedo consumir mucho”

Cuando encontramos un producto light en el mercado que se asimila a nuestro postre favorito, sentimos que hemos encontrado la salvación. Sin embargo, lamento informarte que si quieres adelgazar de verdad, debes mantener un consumo reducido de estos productos.

Porque, tal como lo dice su nombre, son bajos en calorías, que no es lo mismo que no tener calorías y si los consumes muy seguido terminará inútil todo tu esfuerzo.

#8 Tiroides

Muchas mujeres sufren una condición de hipotiroidismo, que provoca que la tiroides esté poco activas.

Uno de los síntomas de esta enfermedad es la dificultad para bajar de peso a pesar de seguir una buena alimentación. Si no logras adelgazar y sospechas que puedes tener problemas de tiroides, no dudes en consultar con tu médico.

#9 ”Los carbohidratos engordan”

Hoy en día hay una falsa creencia instalada sobre los carbohidratos y cuánto pueden engordar. Es necesario que olvides esta concepción, ya que los carbohidratos son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo y cerebro, y su consumo es imprescindible para un buen funcionamiento del organismo.

El detalle está en que los carbohidratos simples sí pueden engordar si te excedes en su consumo, que son el pan de harina refinada, los pastelillos y galletas. Pero loscarbohidratos complejos tales como el pan integral y semillas debes incluirlos en tu dieta, ya que si restringes su consumo probablemente luego sufras un atracón.

¿Acaso has detectado alguno de estos detalles en tu vida diaria que puedan estar amenazando tu peso? Pues ahora que conoces más reglas sobre cómo funciona tu cuerpo y qué no deberías hacer si quieres perder peso, no tienes excusas.

¡Haz el esfuerzo y te sentirás mucho mejor!

iMujer