Principios para evaluar la efectividad de un plan para perder peso

Tomar la decisión de renovar nuestra  dieta para perder peso , con el fin de que sea más efectiva, requiere dedicación, tiempo y esfuerzo, pero es totalmente posible conseguirlo. Elegir el enfoque correcto puede significar la diferencia entre el corto plazo y obtener resultados fugaces, u obtener el éxito duradero.

Antes de embarcarnos en cualquier plan para perder peso , es aconsejable consultar con nuestro médico. Esto es especialmente importante si padecemos graves problemas de salud relacionados con el peso.

Principios básicos para perder peso – Adquirir hábitos Hay muchas opciones para perder peso , en cuanto a consejos y métodos existentes.  Internet es una gran fuente de información para ello, pero tened cuidado con los comentarios que siempre parecen promover un plan de sobre el resto. Una vez que haya reducido nuestras opciones, nos deberemos hacer las siguientes preguntas:

El día a día Es importante, ver que si el plan para perder peso que vamos a seguir, es factible de realizar durante nuestro día a día. Por ejemplo, si nos encanta la pasta y el pan, debemos saber que estamos avocados al fracaso si abusamos de los mismos. Haciendo malabarismos con un trabajo de tiempo completo y cuidar de tres hijos que podría dejarnos sin tener apenas tiempo de planificar nuestras comidas como algunas dietas nos requiere, por eso es importante ver si el plan para perder peso es factible con nuestro modo de vida.

Calorías diarias Determinados planes para perder peso, exigen que recortemos drásticamente las calorías consumidas. Pero consumir muy pocas calorías puede dejarnos agotado físicamente y puede agotar nuestra  fuerza de voluntad . Por no mencionar el hecho de que su cuerpo entra en modo de reducción de calorías, siendo además, menos efectivo.

La cantidad de calorías que debemos recortar, dependerá de muchos factores, ya que no todos tenemos un ritmo de vida exacto. Pero os aconsejo que los varones no sigamos planes nutricionales con menos de 1.500 calorías diarias, y que las mujeres no sigan planes para perder peso c on dietas con menos de 1.000 calorías diarias.

Tipos de alimentos

Un plan sensato para perder peso, incluirá gran parte de los siguientes productos:

Vegetales Frutas Granos enteros Proteína magra Lácteos sin grasa Frutos secos Además, deberemos consumir la suficiente agua para depurar nuestro organismo. Hoy en día, muchos expertos dicen que  el agua ayuda a perder peso, ya que inhibe el apetito parcialmente por la saciedad que produce la ingesta de dicho líquido.

Si un plan para perder peso se centra en consumir abusivamente un tipo de alimentos, tiene los días contados, pues no es sostenible a largo plazo. Tan pronto como volvamos a seguir una dieta normal, es muy fácil que volvamos a recuperar el peso perdido.

¿El ejercicio es necesario? Deberemos tener cuidado con las dietas milagro que nos prometen perder peso sin hacer nada más que tomar un batido. Cualquier plan sólido para perder peso requerirá del apoyo del ejercicio físico  . Además quemando calorías, hacer ejercicio beneficia a nuestra salud en un sinnúmero de formas. Además mejora nuestro  estado de ánimo y aumenta la lipoproteína, que son los niveles de colesterol bueno. Además, el ejercicio aumenta el metabolismo basal al incrementar la masa muscular, siendo más sencillo perder peso de forma pasiva.

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail