3 Variaciones de flexiones para hacer en casa

En el artículo de hoy, os traemos una serie de variaciones de flexiones para que podáis realizar desde casa. Como bien sabéis, las flexiones, son uno de los ejercicios más famosos que existen, siendo un tipo de movimiento especialmente útil para aquellas personas que entrenan a diario desde sus hogares.

Pues bien, en el artículo de hoy, os traigo 3 variaciones de flexiones para hacer en casa que difieren de la flexión pectoral habitual, para que dispongáis de una mayor variedad de movimientos que poder incluir a vuestras rutinas de entrenamiento casero.

Variaciones de flexiones – Flexiones espartanas Las flexiones espartanas , son un tipo de flexión pliométrica fenomenal para trabajar la fuerza en los tríceps y mejorar la explosividad. Es un ejercicio relativamente complejo, por lo que es importante que tengamos dominadas las flexiones normales antes de proceder a pasar a este nuevo ejercicio. Son un buen ejercicio para incluir en circuitos de entrenamiento HIIT , ya que aceleran bastante la actividad del cuerpo, siendo un ejercicio también útil para quemar grasa.

Variaciones de flexiones – Flexiones diamante Las flexiones diamante , son un tipo de flexión que se centra en ejercitar por encima de otros músculos, los tríceps. Son bastante complejas de realizar, pero si una de nuestras debilidades a nivel muscular son los tríceps, no dudéis ni por un instante comenzar a probar las flexiones diamante.

A continuación, os dejo con un vídeo sobre cómo se realizan las flexiones diamante:

Variaciones de flexiones – Flexiones de hombro Posiblemente, el tipo de flexión más sencillo de los que incluimos en el listado de hoy. Las flexiones de hombro , son un ejercicio que busca trabajar la fuerza en el trapecio y los deltoides. Son una especialización interesante para ayudarnos a ganar masa muscular en los hombros, siendo un ejercicio que debe estar en nuestras rutinas de entrenamiento en casa de forma habitual.

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail