Maquillaje: Las BB Cream las CC Cream

Maquillaje: Las BB Cream las CC Cream

0 337

La BB cream o “Blemish Balm” unifica varios pasos de nuestra rutina de belleza en uno solo. La mayoría de las BB creams aportan color, hidratación, protección solar y algo de corrección , pasos que antes lográbamos aplicando varios productos distintos.

Algunas BB creams incorporan también algún factor reafirmante o antiarrugas y también hay otras variantes con antioxidantes, entre otros componentes.

Elige una BB cream cuando quieras un hidratante con color, tiene cobertura ligera y factor solar. Es perfecta para cualquier edad y tipo de piel.

Las CC creams, por su parte, aportan una mayor corrección de imperfecciones. Las siglas CC significan: “Color Correction”. Son más livianas, obstruyen menos los poros, pero aportan una mayor cobertura a la piel, pareciéndose más a una base de maquillaje.

Quienes tengan pieles grasas o mixtas seguramente se verán más beneficiadas por las CC creams , ya que por lo general están libres de aceites.

Las CC creams son una especie de BB Cream mejoradas: más cubritivas, con textura más liviana y con algunos tratamientos antimanchas.

¿Qué tienen en común? ? Ofrecen un “todo en uno”.

? Tanto las B B como las CC creams son cremas que aportan color, una mezcla entre crema hidratante y maquillaje.

? Las dos ofrecen versiones con factor de protección solar.

? Por ejemplo, en las CC creams encontramos desde un factor SPF 10 hasta 30.

? Según el producto, anuncian más o menos efectos como cubrir imperfecciones o poros, reducir brillo y aportar luminosidad.

DATO: Actualmente ya empiezan a aparecer las DD creams o “Daily Defense” y las EE creams o “Even Effect Tone” que, según me he informado, aportan ingredientes más avanzados a la piel que las BB y CC creams, combatiendo con mayor eficacia las arrugas, manchas e hiperpigmentación. Algunas también contienen factor de protección solar.

? Si decides probar una de estas cremas, mira antes la lista de ingredientes.

? La crema hidratante y el maquillaje son productos que se usan con frecuencia y que permanecen mucho tiempo en nuestra piel, más vale que te asegures que en su composición no haya sustancias poco recomendables.

? Te sugiero que inviertas en una marca conocida y así evites cualquier problema en tu piel. Idealmente asesórate por una experta antes de comprarla.

DATOS GLORIA BAILE Twitter: @GloriaBaileC Web: www.meicap.cl Facebook: Meicap.cl Instagram: @meicap.cl Mail: gloria@meicap.cl