7 «Beauty Benefits» que te da el aguacate

Este fruto le dará a tu piel y a tu melena todo lo que necesitas para verte radiante.

Intenta estos maravillosos tratamientos de belleza que te convertirán en toda una aguacate lover. Este fruto está lleno de grasas buenas, antioxidantes, vitaminas A, B, C, E, K y biotina.

Un paquetito lleno de beneficios que te está gritando: «¡Ven úsame!

1. Desmaquillante.

El aceite en el aguacate funciona como un nutritivo y efectivo desmaquillante. ¿Quién lo diría? Simplemente frota un algodón sobre un aguacate recién cortado y utiliza el aceite recogido para borrar esos ojos de panda.

2. Serum para ojos.

Utilizar el aguacate en los ojos tiene doble ventaja. Aparte de ser un desmaquillante nutritivo, el aceite de aguacate tiene la mayor concentración de grasas y vitaminas saludables, como la A y la E. Así es que no laves los residuos después de desmaquillarte, mejor masajea suavemente tu piel con los dedos para que sea facilmente absorbido.

3. Mascarilla.

Existen miles de variaciones para utilizar mascarillas de aguacate, pero nosotros recomendamos combinar la pulpa con otros ingredientes nutritivos para la piel que ya estén en tu cocina.

La mayoría de la gente mezcla la mitad de un aguacate maduro con una cucharada de miel cruda, lo que crea un exclente exfoliante natural que humecta y remueve la piel seca.

4. Exfoliante.

Si agregamos más ingredientes a la mascarilla, podemos convertirla en un exfoliante para poros. Combina mitad de aguacate con una cucharada de miel. Luego agrega aceite de oliva y azúcar morena. Mezcla todo y aplica sobre la piel húmeda.

5. Exfoliante de labios.

Separa una cucharada de tu exfoliante y agrégale un gota de aceite de menta para conseguir un exfoliante nutritivo para tus labios.

6. Mascarilla para el pelo

El aguacate brinda biotina a tu pelo, la mejor vitamina para el crecimiento de una melena larga y fuerte. Combínalo con aceite de oliva y aplícalo de la mitad a puntas, cubre tu pelo con una gorra para baño y deja en reposo por 20 minutos.

Lo puedes calentar un poco con la secadora para mejores resultados.

7. Manicure.

Si quieres recrear una experiencia de manicure de lujo, agrega aguacate a tu rutina básica. Mezcla la mitad de un aguacate maduro con un pedazo de platano, y mete las manos a la mezcla.

Después de 10 minutos enjuaga y tendrás manos suaves y humectadas.

Cosmopolitan