5 cosas que puedes hacer hoy y de las que te sentirás orgullosa toda tu vida

Nos pasa todo el tiempo: vemos que el grifo del fregadero está goteando pero decimos que ya lo arreglaremos mañana…hasta que llega la factura de consumo de agua y vemos que esa «pequeña pérdida» nos costará muchos más que haber arreglado el grifo enseguida. O nos gastamos una parte de nuestros ahorros en las liquidaciones, y luego no nos alcanza para una reparación imprevista del coche.

Si quieres dejar de tomar malas decisiones ahora y arrepentirte luego, tienes que conocer estas cosas de las que te sentirás orgullosa de haber hecho hoy.

1. Utilizar tu cuerpo como termómetro

Y no nos referimos a la temperatura, sino a utilizar tu cuerpo para medir qué tan feliz eres. Si eres de las que se enferman a cada rato, los científicos señalan que quizá no se trate de un problema médico, sino más bien de una señal de que hay algo en tu vida emocional y afectiva que no te hace feliz, y tu cuerpo quiere que hagas algo al respecto.

2. Escoger trabajar en algo que ames

Todas hemos escuchado la frase que dice «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida». ¿Pero cuántas de nosotras realmente lo hacemos? Porque una cosa es tomar un trabajo que no nos gusta de forma temporal para poder pagar las cuentas y poner comida sobre la mesa, ¡y otra dedicarnos a ello durante 30 o 40 años! Así que si todavía no lo has hecho, ¡todavía estás a tiempo de escoger trabajar en algo que ames!

3. Amarte antes de intentar amar a otro

A todas nos gusta sentirnos amadas y acompañadas. El problema es que las personas que nos rodean son como espejos: si no te amas a ti misma, atraerás a personas que tampoco podrán amarte ni darte aquello que necesitas y deseas. Así que antes de intentar amar a otro, primero ámate a ti misma.

4. Incluir actividades físicas en tu rutina diaria

Dentro de unos años te sentirás orgullosa haber incluido hoy actividades físicas en tu rutina diaria, no solo porque tu cuerpo probablemente se conservará más saludable, sino porque además habrás sido más feliz. ¿Cómo? Porque el ejercicio libera endorfinas, consideradas literalmente las «hormonas de la felicidad».

5. Establecer metas pero mantente flexible

Todas queremos lograr cosas en la vida: conocer a alguien especial, viajar, conseguir un buen empleo o empezar un negocio, tener hijos, expresar nuestra creatividad. Y mientras que establecer metas es saludable porque nos mantiene enfocadas en lugar de que andemos desparramando nuestra energía en nimiedades, debemospermanecer flexibles acerca de cómo y cuándo las alcanzaremos, confiando en que siempre encontraremos la mejor manera de hacer nuestros sueños realidad.

¿Por cuál de estas cosas de las que se sentirás orgullosa de hacer quieres empezar hoy? ¡Comenta! Y no te pierdas de descubrir los verdaderos secretos de la felicidad.

iMujer