¡Vence a la obesidad! Estas 4 elecciones te ayudarán

Hoy en día, debido al sedentarismo y a la mala alimentación, muchas personas sufren de obesidad y de sobrepeso. Esto hace que se produzcan otros trastornos de salud como colesterol elevado, problemas en las articulaciones y presión elevada.

Y a ti, ¿te sobran algunos kilitos? ¡Enhorabuena!, siempre estás a tiempo de hacer algo. Estos son nuestros consejos para vencer la obesidad…

 

 

#1 Duerme 8 horas

Dormir menos de lo que deberías puede ocasionar un aumento del cortisol (la hormona del estrés) y desequilibrar la producción hormonal normal. Esto, a su vez, tiende a resultar en un aumento de peso que puede terminar en obesidad.

 

¿Tienes insomnio? Come por lo menos 2 horas antes de irte a dormir y toma un baño de agua tibia con unas gotas de aceite esencial de lavanda.

 

 

#2 Aliméntate bien

Es necesario prestarle atención a la nutrición para no caer en la obesidad. Así que procuraevitar las comidas procesadas o aquellas que cuenten con exceso de sal o azúcar e incorpora  frutas y verduras a tu menú de todos los días.

 

 

#3 Maneja el estrés

Cuando el estrés se convierte en una emoción que desequilibra tu vida, puede incrementar la liberación de cortisol, lo cual a su vez potencia la producción de grasas. Todo esto fomenta la aparición de la diabetes, si no se controla adecuadamente.

 

Para evitar esto, te recomendamos que incursiones en el mundo del yoga o de tai chi, ya que son excelentes disciplinas para manejar el estrés. También, dedícale una hora diaria a la actividad física que más te guste… ¡tiene que haber alguna!

 

 

#4 Huye del sedentarismo

Es importante evitar el sedentarismo, aumentando las actividades de la vida diaria. Mantente siempre en movimiento y realiza caminatas, deportes o cualquier otra actividad que te guste hacer.

 

Evita estar mucho tiempo sentada; si tu trabajo así lo requiere, ponte de pie y estira los músculos cada 40 minutos. No dejes que el sedentarismo domine tu vida, pues es sinónimo de todo tipo de enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

 

 

iMujer