5 nutrientes que te pueden hacer falta para llegar a tu peso...

5 nutrientes que te pueden hacer falta para llegar a tu peso ideal

0 342

Empieza a comer y logra el cuerpo que siempre has querido Si por fin has decidido cuidar tu cuerpo comiendo sano y haciendo ejercicio, seguramente en esta lista encontrarás nutrientes que no sabías que podían ayudarte a llegar a tu peso ideal.

Según la nutrióloga Jessica Cording, existen ciertos alimentos que pueden ayudarte a perder peso y a terminar con los antojos que podrían sabotear tu proceso.

Hierro

Si eres una carnívora y no lo puedes evitar, entonces tenemos buenas noticias para ti.

Las carnes rojas están llenas de este mineral, lo que provoca que tengas energía y que puedas utilizarla para ser más eficiente en tus horas de gimnasio.

“Cuando no tienes la suficiente cantidad de hierro en tu cuerpo, puedes sentirte débil y aturdido” , explica Jessica.

La cantidad recomendada al día son 18 mg; y si no te gusta mucho comer carne, puedes nutrirte de hierro con alimentos como las lentejas y frijoles.

Vitamina C

Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber más fácilmente el hierro que recibimos de frutas y verduras, además es un antioxidante y promueve una mejor función celular, lo que significa que mantiene el sistema inmunológico trabajando de manera correcta.

Al tener las celulas perfectamente bien, los músculos trabajan mejor. Los alimentos en donde puedes encontrar la Vitamina C son los cítricos como las naranjas.

Vitamina B6

Esta es la encargada de convertir los alimentos en energía y al momento de hacer ejercicio, además de ser participar en la producción de serotonina, que es una sustancia química que genera nuestro cuerpo para producir felicidad y regular nuestro estado de ánimo. Al no producir serotonina, los antojos dulces vienen a nuestro cuerpo y pueden ser riesgosos en nuestra alimentación.

La cantidad diaria que necesita el cuerpo es de 1.3 mg; y  consumir pollo y pescado puede proveernos de esta vitamina.

Magnesio

Este mineral tiene dos ventajas que trabajan al mismo tiempo: evita que nos hinchemos después de comer, ademÁs de acelerar la digestión y permite que los músculos se formen mejor.

La cantidad recomendada es de 320 a 450mg. al día y se puede encontrar en alimentos como la espinaca, pero también ( y aunque no lo creas) en el chocolate amargo. Una buena forma de comer el chocolate sin terminarte la barra entera, es cubriendo pequeños pedazos de plátano y disfrutar de esa delicia.

Zinc

El zinc es un mineral que se encuentra presente en todos los tejidos de nuestro cuerpo y además al consumirlo en cantidades adecuadas, puede volverse el BFF de tu metabolismo ya que ayuda a la tiroides a regularlo.

La cantidad diaria recomendada es 8 mg. Las semillas de calabaza proveen este mineral y si te gustan los platillos exóticos, puedes comer un buen plato de ostras.

Cosmopolitan

SIMILAR ARTICLES