Se ha multiplicado el costo de cosméticos

Estilistas eligen productos de calidad y de marcas reconocidas para su oficio ya que han comprobado que al utilizar alguno desconocido o de una marca que no es común en el mercado venezolano el efecto es el no deseado, se acaba más rápido y el intento de ahorrar no prevalece en el bolsillo.

 María Oropeza quien trabaja como maquilladora, explica que prefiere comprar cosméticos de calidad, debido a que al comprar maquillaje desconocidos dura horas en aplicarlo y no se ven los resultados con efectividad.

 En locales que realzan la belleza femenina prevalecían marcas no comerciales, sin embargo al llegar los productos habituales y de calidad, los precios se disparan en comparación con el que tenían meses pasados.

 Se pudo constatar a través de una investigación exhaustiva que las bases de maquillaje se alcanzan precios entre Bs. 450 y Bs. 2300, mientras que otros utensilios de belleza, como polvos cosméticos, rondan entre Bs. 750 a Bs. 3000, las máscaras oscilan entre Bs. 700 y Bs. 5000, lo que implica un alto costo para obtener pocas ganancias.

 De este modo, especialistas de la belleza como Oropeza pueden llegar a gastar hasta Bs. 12.000 y Bs. 18.000 , quien compra solo lo esencial para una duración de 3 meses, cuando en años anteriores gastaba Bs. 2000 y los productos duraban mucho más. 

Con información de El Impulso.