Granny Hair: Cabello gris de moda

Una de las tendencias de cabello más peculiares de la primavera/verano 2016 será llevar el cabello gris. Parece absurdo, pero así es. Las mujeres solemos tapar las canas y el pelo gris/blanco, pero este verano lo podemos lucir sin miedo.

Esta nueva tendencia para el cabello viene directamente desde Estados Unidos y se llama granny hair. El «pelo de abuela» se ha convertido sorprendentemente en un look súper cool. Es un color de pelo elegante, tiene un poco de surrealista y algunas famosas que ya lo usan son Kate Moss, Cara Delevingne (en la foto) y Angelina Jolie.

El color gris se logra con diferentes técnicas o con matices de color pastel y es capaz de iluminar la cara y los ojos. Tiene múltiples matices (hasta 50). Los tonos plata son brillantes y versátiles, por eso es uno de los colores más solicitados por las mujeres atrevidas y que se quieren arriesgar con colores diferentes.

Para conseguir un aspecto fabuloso podemos combinar el gris con los colores pastel, como el azul, rosa, verde o lila.

El pelo gris es apto para cualquier tipo de cabello corto. Se puede llevar desde una melena larga lisa muy brillante y pulida a una melena con ondas suaves. En ambos casos conseguiremos un look enigmático y misterioso.

El pelo gris también es perfecto para una media melena o para un corte bob. Si quieres llevar un estilo más rebelde opta por un corte muy corto o un corte pixie en color gris, sin duda alguna, conseguirás un look totalmente radical y a la moda.

También puedes probar la opción en degradé , que comienza en gris y termina con unas puntas blancas, algo así como el «californiano» en versión gris. O bien, al revés como lo usa Kate Moss (en la foto), con las raíces blancas y los largos rubios…

El cabello rubio siempre será más fácil de teñir en gris que el cabello oscuro , ya que éste último se debe decolorar. Si por alguna razón no te gusta el resultado final de tu pelo en color gris, piensa que siempre lo podrás volver a tinturar de tu color natural. Entonces… ¿Te atreves?

Alejandra Kohn @alitakohn Dueña de The Beauty Place www.thebeautyplace.cl Vitacura 4607, local 12 – Vitacura Te. (562) 2 248 5408 Facebook: https://www.facebook.com/thebeautyplacesalon Instagram: thebeautyplace_chile Twitter: @TheBeautyPlace_