Entrenamiento tábata: en forma en cinco ejercicios

El método Tábata es un entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración, que logra que en pocos minutos se trabaje todo el cuerpo. Esta modalidad se puede aplicar a diversos ejercicios, como los que nos propone en esta ocasión Raquel Martínez, entrenadora del centro Virgin Active de Capitán Haya.

Se trata de una serie de movimientos con elementos externos diseñados para tonificar piernas, endurecer abdomen , fortalecer la espalda y trabajar los brazos. La idea es practicar cada ejercicio la mayor cantidad de repeticiones durante 20 segundos, descansar 10 y continuar con el mismo otras siete series. En total, 8 series de 20 segundos de cada uno de los cinco ejercicios.

En este caso, Raquel propone burpees con un cajón, zancadas (o lounges) con un saco búlgaro en los hombros, trabajar con la rueda, movilizar brazos y pectorales con una battle rope (cuerda más gruesa y pesada que la tradicional) y escalada con cuerdas de TRX.

Un entrenamiento diferente -intenso, pero divertido-, perfecto para los que no tienen demasiado tiempo pero quieren trabajar todo el cuerpo en el gimnasio.