Consejos para conseguir un pelo más largo y saludable

Consejos para conseguir un pelo más largo y saludable

0 324

¿Quieres conseguir que te crezca más el pelo y a la vez tener una melena saludable? A continuación te vamos a contar algunos trucos para conseguir un pelo más largo. También te vamos a dar algunos consejos para que tu pelo esté más sano y bonito.

1 – Masajes en el cuero cabelludo Los masajes promueven el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, que a su vez estimula los folículos pilosos . Aprovecha para aplicar una mascarilla acondicionadora o nutritiva, o algún tratamiento enriquecedor, para potenciar el efecto.

Para dar el masaje, aplica la mascarilla, acondicionador o aceite sobre el cuero cabelludo. Es mejor si está un poco caliente para que penetre mejor. Frota suavemente con movimientos circulares durante 3-5 minutos y aclara.

2  – Cuida tu dieta Comer una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales es esencial para tu cabello crezca fuerte y sano.   Opta por alimentos con alto contenido en vitaminas A, B, C, y E, hierro, zinc, cobre, magnesio y selenio. Las vitaminas del grupo B en juegan un papel esencial para hacer que el pelo crezca más rápido.

Alimentos como la leche y los lácteos, el pollo, los huevos, los cereales integrales, las espinacas, el brócoli, los pimientos, el repollo, el perejil, el pomelo, el aguacate, la avena o la alfalfa son muy buenos para nutrir el cabello y el cuero cabelludo.

También es muy recomendable beber zumos de frutas y vegetales frescos, como naranja, zanahoria, remolacha o lechuga.

El salmón y otros pescados azules, las semillas de lino, las nueces, los frijoles, la calabaza, el aceite de oliva y otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 también son buenos para el crecimiento del cabello.

Todos estos alimentos son muy beneficiosos para la salud en general.

3  – Aplica aceite de ricino sobre tu cabello El aceite de ricino es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, por lo que promueve el crecimiento del cabello natural. Teniendo en cuenta que el déficit de vitamina E en la dieta puede provocar la pérdida del cabello, aplicar este aceite es muy útil.

Como el aceite de ricino es muy viscoso es mejor mezclarlo a partes iguales con aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras. Masajea con la mezcla y deja que actúe durante 30-45 minutos antes de lavar el cabello.

4- Mascarilla de huevo casera Los huevos son altamente beneficiosos para el crecimiento rápido del cabello debido a que son ricos proteínas y también contienen hierro, azufre, fósforo, zinc y selenio. El déficit de zinc en la dieta es otra de las causas frecuentes de pérdida de cabello.

Para hacer esta mascarilla bate un huevo y mézclalo con cuatro cucharadas de aceite de semillas de uva y unas gotas de aceite de lavanda. Aplica la mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo y dejar actuar durante media hora. Para terminar, aclara lava el cabello normalmente.

Otra receta muy interesante consiste en mezclar dos yemas de huevo con  dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y aplicar sobre el cuero cabelludo. Deja actuar la mezcla durante 15-20 minutos. Aclara con agua fría y luego lavar el cabello.

Otra alternativa es mezclar un huevo batido con una taza de leche, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y el zumo de medio limón. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20-30 minutos antes de aclarar y lavar el cabello.

5 – Aprender a controlar el estrés El estrés es uno de los factores más importantes que contribuyen a la caída del pelo . Se cree que el estrés puede alterar el ciclo normal del cabello.

Para controlar el estrés puedes utilizar técnicas de meditación, ejercicios de respiración u otras técnicas de relajación. Además, asegúrate de dormir bien y suficiente tiempo.

6 – Cuida tu pelo a diario Cuando te cepilles el pelo, hazlo con cuidado para no dañarlo. Empieza desde las puntas para desenredarlo sin brusquedad, y no abuses del cepillado.

También es importante que cuando lo laves apliques siempre acondicionador , ya que éste ayuda a reemplazar los lípidos y las proteínas en el interior del cabello y a sellar la cutícula para ayudar a prevenir daños.

También es importante que no abuses del lavado de tu cabello. Es importante que lo tengas limpio, así que lávalo cuando lo necesites. Pero si puedes evitar lavarlo a diario, mucho mejor. Recuerda que para lavarlo no necesitas frotar con intensidad. El modo correcto es hacer espuma en las manos y aplicarla suavemente sobre el cuerpo cabelludo, deslizándola suavemente por el cabello.

También es importante que apliques un protector de calor si te vas a secar o peinar con un secador o plancha.

Vía: Agencias