4 alimentos que te dejarán somnolienta durante todo el día

¿Te sientes cansada y no sabes por qué? ¿Te has pasado todo el día bostezando casi desde el momento en que te levantaste? Cuidado, porque puede ser que estés consumiendo alguno de estos alimentos que te dejarán somnolienta durante todo el día.

1. Ensaladas pobres

Muchas personas creen que lo más saludable que pueden hacer es comer una ensalada para el almuerzo. Sin embargo, depende mucho de qué le estés poniendo a la ensalada.

Un poco de lechuga, tomate y zanahoria no califica como «almuerzo», y te hará estar somnolienta el resto del día por la falta de calorías. Añade un trozo de carne magra y algunos granos integrales para hacerla más nutritiva.

2. Lácteos

“Por lo menos 50 a 60 por ciento de mis pacientes se quejan de fatiga, y estimaría que del 20 al 30 por ciento de esas personas se sentirían mejor sin lácteos” , dice Lyla Blake-Gumbs, MD, del Center for Integrative Medicine at the Cleveland Clinic. Porque no todas las personas pueden digerir bien los lácteos, y uno de los principales síntomas es el cansancio.

Así que ante la duda, habla con tu médico para probar eliminar los lácteos de tu dieta y observar cómo te sientes.

3. Plátanos y nueces

A los deportistas suelen recomendarles consumir grandes dosis de plátanos y nuecesgracias a su alto aporte de magnesio, que es lo que hace que los músculos se relajen. Pero si no eres deportista, demasiado magnesio puede hacer que te sientas cansada, porque tus músculos están demasiado relajados.

4. Dulces y grasas

Esto lo sentirás especialmente si estás a dieta y un día decides satisfacer tus antojos de dulces y grasas, como un postre de chocolate o comer una hamburguesa con patatas fritas. Tu cuerpo no responderá del todo bien, y te sentirás pesada y somnolienta. Eso no quiere decir que no puedes darte un gusto de vez en cuando, pero prepárate para la reacción de tu cuerpo.

¿Qué otros alimentos comes y te hacen sentir somnolienta durante todo el día? ¡Comenta! Nosotras encontramos también estos 4 alimentos que te roban la energía.

iMujer