10 sorprendentes beneficios del BUEN SEXO

Ya lo decía nuestra querida Marilyn Monroe: «El sexo es parte de nuestra naturaleza» . Así que, ¡prestémosle algo de atención! A fin de cuentas, esta práctica hace mucho más que fortalecer los vínculos con nuestra personita especial. También, encierra sorprendentes beneficios para la salud…

#1 Eleva las defensas

Así es: mantener relaciones sexuales no solo eleva nuestra temperatura. Más de un estudio científico ha comprobado que quienes llevan una vida sexual más activa se enferman menos.

Y es que al igual que realizar ejercicio, disfrutar de una dieta equilibrada ydescansar bien, cultivar la intimidad con nuestra pareja promueve la producción de todos los anticuerpos que protegen nuestro bienestar.

#2 Potencia tu deseo sexual

¿Te has sentido «inapetente» en estos últimos tiempos? Pues, ten cuidado, porque esto es una especie de círculo vicioso: cuanto menos lo hagas, menos ganas tendrás. Por el contrario, si logras sobreponerte a tu falta de apetito sexual actual, mejorarás tu circulación sanguínea, así como tu elasticidad y, ¡sentirás más ganas de compartir en soledad con tu pareja!

#3 Te da un mayor control sobre tu vejiga

Se estima que el 30% de las mujeres sufren de incontinencia urinaria en algún momento de sus vidas. Pero, tú puedes salvarte de pertenecer a este grupo, si llevas una vida sexual activa. ¿El motivo? Los orgasmos que experimentes -en tanto contracciones musculares- se encargarán de fortalecer tu suelo pélvico. ¿Qué tal?

#4 Equilibria tu presión arterial

Acá va otra ventaja de la práctica sexual: es muy efectiva para descender la presión arterial y así prevenir la hipertensión, según lo han demostrado varias investigaciones. Este es un efecto que no tiene la masturbación.

#5 Es un buen ejercicio

A la hora de vencer al sedentarismo, ¡todo suma!, y las relaciones sexuales no son la excepción. Para que tengas una idea, una persona promedio quema 5 calorías por minuto -4 calorías más que al mirar televisión-. Así que, ¡apaga el televisor y enciende la llama de la pasión!

#6 Protege a tu corazón

Tanto literal como metafóricamente. En esta oportunidad, nos centaremos en la primera acepción: avivar la intimidad equilibra los niveles de estrógenos y testosterona y, por consiguiente, disminuye los riesgos de padecer ataques cardíacos.

#7 Alivia el dolor

Por tanto, antes de saturar tu cuerpo de calmantes, ¿qué te parece si apelas al amor en una de sus máximas manifestaciones? Esta opción será mucho más efectiva que una aspirina y no tiene efectos secundarios que luego tengas que lamentar.

¡Haz la prueba! Se ha demostrado que mantener relaciones sexuales tiene el potencial de acabar con el dolor de espalda, de piernas, de cabeza, así como con aquellos asociados a la artritis y a la menstruación.

#8 Previene el cáncer de próstata

Cultivando la intimidad con esa personita especial, podrás cuidarlo del cáncer de próstata. De acuerdo a una investigación publicada en el Journal American Medical Association, los hombres que eyaculan alrededor de 21 veces por mes tienen menos posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

#9 Mejora tu descanso

Después del orgasmo, nuestro cuerpo produce una hormona conocida como «prolactina», que promueve la relajación y el sueño. Así que, ¡ya sabes cuál puede ser el mejor sustituto de tus pastillas para el insomnio!

#10 Alivia el estrés

Y como si todos los beneficios que hemos nombrado no alcanzaran, ¡he aquí uno de los mejores! Mantener relaciones sexuales contribuye a eliminar el estrés y prevenir la ansiedad. También, es muy efectivo para elevar la autoestima.

Por todos estos beneficios, ¡no dejes que el cansancio te venza la próxima vez!Disfrutar de tu intimidad en pareja también es importante.

iMujer