5 tips para ser la versión más sana de ti misma

Sigue estos pasos para conservar tu salud y ser ‘forever young’

Muchas veces relacionamos ser sana con lo que NO podemos hacer: no comer esto, no tomar aquello, no fumar, etc. Pero, ¿y si mejor cambiamos el «no» por un «sí»? De nada sirve privarnos de algo si no estamos siendo proactivas. Darle un enfoque positivo a nuestra salud es mucho más útil y fácil para mantenernos en el healthy road.

Te presentamos los cinco tips para que tu salud y tu felicidad no estén peleadas.

1. REALMENTE come sano.

Hemos escuchado esto una y otra vez pero es la base de un estilo de vida saludable. Hay mil y un recetas y tips que puedes usar para dejar a un lado la comida dañina y empieces a alimentarte correctamente.

Si crees que eres demasiado joven para preocuparte por eso, al contrario, en nuestros veintes es cuando definimos nuestro comportamiento y nuestros hábitos.

2. Actívate, sin importar dónde estés.

Sabes que tienes que ejercitarte, aunque no tiene que ser en un gym. Aprovecha las cosas que te gustan para moverte más cada día. Si sacas a tu perro a pasear, camina más rápido, si te gusta bailar, toma una dancing class, o si eres muy social y te gustas conocer gente nueva, métete a clases de tenis o a un club.

Mantenerte activa te va a ayudar a verte mejor, sentirte mejor, y además a liberarte del estrés.

3. Cuida tu salud mental.

Una mente sana es clave para llegar a tener un cuerpo sano. Si notas que estás deprimida, o tienes algún tipo de ansiedad extrema, ve con un especialista, no vale la pena dejarte ir.

También cuida tus niveles de estrés, ya que te puede afectar hasta en tu sex drive.

4. Ve al doctor regularmente.

La medicina debe de ser preventiva antes que curativa, y todas tenemos riesgos de enfermedades que podemos detener antes de que nos dañen.

Una vez cada seis meses es lo ideal y piensa que sólo son unas horas por año que le dedicas a tu estado físico.

5. Usa tu inteligencia.

Si vas a tomar, no manejes ni te subas al coche de alguien que haya tomado. Si estás manejando (sobria obviamente), no veas tu celular. Si vas a andar en bici o en moto, usa un casco. Estos detalles son mínimos pero hacen una enorme diferencia en tu vida.

De nada sirve que sigas una buena dieta, cuides tu cuerpo con ejercicio y estés bien mentalmente si n cuidas tu seguridad de manera básica.

Tú puedes ser sana y vivir una vida feliz, ¡es posible! Sólo es cuestión de organizarse.

Cosmopolitan