10 mitos sobre la caída de cabello

10 mitos sobre la caída de cabello

0 217

La alopecia es un problema que afecta a alrededor del 50% de los hombres en México. A pesar de ser un padecimiento progresivo, es posible retardarlo con diferentes tratamientos especializados, de acuerdo con especialistas delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

 

Es normal que la alopecia androgenética se presente entre los 18 y 40 años, por diversos factores, principalmente por el hereditario. No obstante, existen muchos mitos sobre la caída del cabello que pueden preocupar a más de una persona sin razón.

 

 

También te puede interesar: Caída del cabello por trenzas y cola de caballo

¡Evita preocupaciones innecesarias!

1. La calvicie la hereda la madre. De acuerdo con el dermatólogo Gary Hitzig, autor de “Help and Hope for Hair Loss”, no es completamente cierto este mito. El factor hereditario es un poco más dominante en el lado de la mujer, pero la investigación sugiere que los hombres que tienen un padre calvo son más propensos a desarrollar calvicie.

2. Usar sombrero causa pérdida del cabello. Si te gusta utilizar gorras, sombreros u otro accesorio en el cabello puedes seguir haciéndolo sin problema. Sólo trata de mantenerlos limpios para evitar el desarrollo de infecciones en el cuero cabelludo.

3. Exceso de sol favorece la calvicie. El doctor Alan Bauman de Bauman Medical Group en Florida explica que la radiación ultravioleta (UV) no interrumpe la función del folículo capilar. Sin embargo, cuando te expones al sol de forma prolongada debes utilizar un producto que evite el debilitamiento de las fibras capilares y generan opacidad y estática.

4. Geles y spray causan pérdida de cabello. No es real, sin embargo debes tener una buena higiene después de su uso, para eliminar cualquier residuo que debilite el cabello, de acuerdo con el UKHealthCentre.

5. Eyaculación frecuente favorece la calvicie. No existe ningún estudio que compruebe esta relación, así que disfruta de los encuentros íntimos con tu pareja.

6. Lavarte con agua fría protege tu cabello. No es real que lavarte la cabeza con agua fría frenará la calvicie, lo único que harás es activar la circulación sanguínea de tu cuerpo.

7. Cepillado continuo reduce la calvicie. Esto es falso, sólo activas la circulación sanguínea y corres el riesgo de causar lesiones y favorecer lapérdida de cabello.

8. Cortar el cabello previene su caída. Tal vez sientas más grueso el cabello al cortarlo, porque así es en la base; sin embargo, esto no ayuda a prevenir lacalvicie.

9. Exceso de lavado debilita el cabello. Mantener el hábito de lavar tu cabello todos los días no lo pondrá en peligro, al contrario, estará limpio y cuidado.

10. Pelucas y postizos causan pérdida del cabello. No representan ningún peligro, porque el pelo obtiene su oxígeno de la sangre que se encuentra en el cuero cabelludo.

Recuerda que es normal que se caigan alrededor de 100 cabellos al día, los cuales vuelven a crecer después de un tiempo. Además, es importante que controles el estrés, ya que puede debilitar el cabello, así como llevar una dieta rica en hierro. Y tú, ¿cómo cuidas tu cabello?