¿Quieres bajar de peso? ¡Empieza por este cambio!

¿Quieres bajar de peso? ¡Empieza por este cambio!

0 449

¿Te pasó alguna vez de ir a un bar y que te ofrezcan stevia como endulzante para tu café? A nosotras sí y ¡nos encanta! Con el avance de los productos green, sanos y naturales dentro de la cultura gastronómica, el stevia se hizo un lugar en nuestro día a día. Este endulzante tiene muchos beneficios para la salud y es mucho mejor que los edulcorantes artificiales que encontramos en los supermercados y estamos acostumbradas a usar.

 

Somos conscientes de que hay un grupo muy grande de personas que solo conoce el stevia de nombre. Si te sentís identificada, este artículo de iMujer es para vos. Te contamos cuáles son las diferencias entre el stevia y los edulcorantes artificiales para que seas vos misma la que elija con criterio. ¡No te lo pierdas!

 

Stevia VS edulcorantes artificiales

Entre los endulzantes artificiales más conocidos están la sucralosa, aspartamo, ciclamato y sacarina. Todos ellos están presentes en muchos de los edulcorantes que consumimos diariamente. Se trata de productos procesados y que contienen químicos, además de tener un cierto sabor metálico.

Justamente esta es la diferencia: el edulcorante artificial es químico mientras que el stevia es un edulcorante natural que se obtiene a partir de las hojas de una planta que lleva el mismo nombre. ¿Nuestro consejo? ¡Siempre optá por lo natural!

Su sabor es diferente al que estamos acostumbradas y es cierto que sobre gustos no hay nada escrito. Pero creemos que acostumbrarnos a incorporar los sabores de los productos naturales sobre los químicos a los que el mercado nos tiene acostumbrados es solo cuestión de tiempo.

 

Más razones para consumir stevia

Aporta cero calorías a tu dieta.

Es el único endulzante recomendado para consumo diario.

Es naturalmente mucho más dulce que el azúcar y los endulzantes artificiales.

Tiene un índice glucémico cero (es decir que no afecta los niveles de azúcar en la sangre).

Ayuda a que el organismo elimine los excesos de sodio, por lo que esta hierba se recomienda a personas con hipertensión.

Sumate vos también y dale la bienvenida a lo natural. Vale la pena intentarlo, ¿no?

iMujer

SIMILAR ARTICLES