¿Por qué comes dulces cuando estás triste? ¡Tenemos la respuesta!

.- Un estudio nos aclara por qué cuando estamos tristes recurrimos al dulce sabor de alguna golosina que se nos atraviese en el camino.

Lea -¿Deseas mejorar tu alimentación? Conoce los beneficios de las proteínas animales Siempre solemos escuchar, cuando alguien está triste, decir que necesita comer helado o pedir a gritos algún dulce, pues esta actitud tiene una respuesta científica que nos aclara la interrogante de ¿Por qué nuestro cuerpo nos pide calorías al estar deprimidos?

Los alimentos dulces se conocen como “ alimentos anti-estrés “, y tienen la facultad de aumentar los niveles de nuestros neurotransmisores: serotonina, dopamina, adrenalina, en nuestro cerebro.

Investigadores de la Universidad de Cornell, concluyeron que la tristeza no te pide dulces, pero si hace que lo dulce sepa mucho mejor que otra comida.

Todos sabemos la pasión que despiertan los deportes en los seres humanos, es por esta razón que los investigadores encuestaron un total de 509 personas que asistieron a un juego de hockey, ellos median como el resultado del juego influía en la forma en que los fanáticos percibían el sabor de dos tipos de helado .

La prueba se realizó con dos sabores de healado, uno era sabor pretzel y caramelo, y el otro un sorbete de lima limón.

Cuando su equipo ganaba y los fanáticos estaba contentos y eufóricos, lo dulce les sabia más dulce, pero cuando su equipo perdía y estaban tristes lo amargo les sabía aún más amargo .

Es por esta razón, que al estar contentos los fanáticos preferían el sabor del sorbete de limón, pero al estar tristes elegían el helado de caramelo , porque el sabor es más agradable y más dulce.

Es por esto que cuando estás triste buscas helado o algo dulce y delicioso, porque estás buscando comida que no tenga mal sabor por culpa de tu humor.

Con información de ActitudFem

Además -Investigadores descubrieron una posible solución para detener el envejecimiento