Metálicos y escarchas iluminarán sus uñas

Tonalidades fuertes que van desde el azul hasta el rosa, texturas que incluyen escarchas y pedrería, así como diseños creativos, son parte de las tendencias para las uñas en esta temporada. Eso sí, vienen enfocadas en marcar la diferencia en el estilo de las mujeres más arriesgadas, sin importar la edad que tengan. Únicamente tiene que animarse.

Constance Trejos, técnica de OPI, confirmó que los colores llamativos generan una gran luminosidad, la cual sin duda se transformará en una característica que la hará llamar la atención, ya sea en el lugar de trabajo o bien durante las salidas con sus amistades.

«Contamos con una inmensa variedad de colecciones y tonos para todos los gustos, por ejemplo Brights que viene en una grama de brillantes como azul metálico, verde claro o rosa escarchado, pero requieren seleccionarse conforme al tono de piel. Predominan estos días entre las damas que decidieron cambiar su look y lucir unas uñas completamente distintas», manifestó.

 

RELIEVES ARTÍSTICOS

 

A nivel internacional los expertos en la belleza de sus manos aplican las texturas que mezclan accesorios con el afán de personalizar a las clientas. Algunas de ellas son:

t Escarchas: los esmaltes con dicho componente le permitirán mezclar la aplicación en una o varias uñas y enseñar los relieves, para ello emplee diseños como rayas, triángulos o cuadrados, los cuales puede formar con cinta y colocar las capas que desee. Se recomienda pintar la del dedo conocido como corazón con el traslúcido y las demás con otros colores que combinen o ponerlo en la parte superior, como se hace usualmente con las líneas blancas.

t Caviar: su nombre surge porque se utilizan pequeñas pelotitas que simulan el caviar. Los accesorios los encontrará en distintos tamaños y a la hora de ponerlos se pasa el esmalte y antes de que seque se esparcen sobre la uña. También existen pegamentos especiales para las de mayor tamaño.

t Glitter: se agrega con diferentes intensidades, dando un efecto de degradado que usualmente se hace sobre una base de color. Sale de la parte baja y llega hasta el otro extremo.

 

TRADICIONAL MODA

 

Trejos comentó que como en las últimas temporadas lo más sencillo es glamuroso y por lo tanto se ajusta a todos los gustos.

«Los claros y diseños sencillos son para la mujer tradicional que quiere una apariencia sobria pero elegante, sin dejar la vanidad y la dulzura que la caracteriza.

La colección ‘Soft Shades’ es una muestra de todo lo que podemos hacer con una sola o varias lacas, pero que incluye accesorios como piedras de Swarovski.

Sobresalen los cálidos y pasteles como ‘Chiffon my mind’, ‘Petal soft’, ‘Put it in neutral’, ‘Act your beige’, ‘This Silver´s Mine’ y ‘Make light of the situation’, tonos rosados, blancos y beige», finalizó.