La ciencia del beso: lo que dicen nuestros labios

El beso tiene tal relevancia que existe un ciencia que estudia las reacciones que produce en nuestro cuerpo, la cual se llama filematología.

La investigadora de la Universidad de Texas Sheril Kirshenbaum, es autora de The Science of Kissing: What Our Lips Are Telling Us (La ciencia del beso: lo que nos revelan nuestros labios), y en el texto aborda las reacciones químicas que ocasiona el beso y su relación con el amor y el deseo sexual. Kirshenbaum sacó varias conclusiones luego de años entrevistando a psicólogos, antropólogos, endocrinólogos, expertos en neurociencia e historiadores, entre otros especialistas.

Y es que algunas investigaciones ya han dado cuenta del rol del beso . Por ejemplo, se dice que sobre todo las mujeres consideran que la calidad de los ósculos es un signo clave para la atracción y una relación potencial. Sin embargo, también los malos besos pueden ser motivos de rompimiento, por eso es que algunos resaltan la importancia de tener buen aliento y dientes limpios. En cambio, juegan a favor si los labios que besamos son suaves y húmedos. TE PUEDE INTERESAR…

#EraTabú: Experta en relaciones de pareja da importantes recomendaciones que bien podrías poner en práctica.

Posted by RPP Noticias on  Lunes, 27 de julio de 2015 Compartir en: