Jengibre para adelgazar

>Acabo de atender a una paciente que necesitaba metformina, pero no quería tomar medicamentos para adelgazar.

Siempre es mejor intentar reemplazar los medicamentos por hierbas, pero para esta paciente esa era su única opción para curarse de la caída del cabello y la obesidad causadas por la resistencia a la insulina.

Existen varias hierbas adelgazantes, pero las mejores son el jengibre (Zingiber officinale), el té verde (Camellia sinensis) y la canela (Cinnamomum Zeylanicum).

Mezclar estas hierbas y alimentos medicinales provoca que el cuerpo obtenga energía al «quemar» grasa. El calor que se produce al quemar grasa aumenta la temperatura del cuerpo.

Beneficios del jengibre: propiedad adelgazante (inhibe los receptores PPARG), baja el colesterol y los triglicéridos; aumenta el deseo de hacer ejercicios (incrementa el glucógeno), disminuye la inflamación (mejor que la Glucosamina para los dolores de rodilla) y previene la diabetes.

El jengibre hace que la puerta del azúcar se abra más fácilmente en los músculos. Así evita que los carbohidratos engorden. El jengibre hace que el azúcar de los alimentos entre a los músculos en vez de a las células de grasa. Esta es la dieta de jengibre para adelgazar que le recomiendo a mis pacientes: galleta de jengibre con «whey protein» para disminuir el apetito, canela y té verde.