Ideas locas para mejorar tu salud

Puede que no lo sepas, pero estas ideas poco convencionales, aunque muy fáciles, te mantendrán en forma y te ayudarán a perder peso. Siestas de café Según un estudio de la Universidad de Loughborough de Reino Unido, las ?siestas de café? pueden maximizar la eficacia tanto del sueño como de la cafeína.

Echarse una siesta inmediatamente después de consumir aproximadamente 200 mg de cafeína hace que estemos más despiertos, porque el efecto de la cafeína tarda 15-20 minutos, justo cuando terminamos la siesta. Gana peso para parecer más delgado Añade peso muscular a tu cuerpo y perderás centímetros.

La razón es que un kilo de grasa y de músculo pesan lo mismo, pero el segundo ocupa menos espacio. Evita bebidas energética cuanto estés cansado Las bebidas energéticas contienen cinco veces más cafeína que el café, y a menudo llegan a tener 13 cucharillas de azúcar por lata.

La sensación de energía que te dan es bastante efímera y te deja perezoso y cansado poco después. Bebe agua cuando estés hinchado En una dieta alta en fibra, el agua se mezcla con la fibra (soluble en agua) y la convierte en una sustancia parecida al gel, que reduce los síntomas de hinchazón. Beber más agua también alivia el cansancio que causa la deshidratación.

Para comer menos, come más Comer porciones grandes de comida rica en grasas y proteínas (como la mantequilla de cacahuete o tiras de queso con manzana, etc), llena antes al estómago y lo mantiene lleno durante más tiempo. Esto es mejor que consumir dietas con pocos carbohidratos en intervalos regulares, lo cual aumenta el nivel de azúcar en sangre y terminas digiriendo más calorías.

Bebidas calientes refrescan Cuando tomas una bebida caliente, tu cuerpo siente el cambio en la temperatura y aumenta la producción de sudor. Cuando el sudor se evapora de tu piel, te refrescas de manera natural. Haz ejercicio cuando estés cansado Según un estudio publicado en el diario de Medicina y Ciencia de los deportes y ejercicios (Medicine and Science in Sports and Exercise journal), un entrenamiento de 30 minutos de intensidad moderada ayuda a vencer a la fatiga y la depresión. La razón es que el ejercicio aumenta los niveles de oxígeno en sangre, lo que ayuda a una mejor función mental y de tu cuerpo.

Maximiza capacidad cerebral Escribir a mano en vez de teclear te ayuda a revisar mejor el material, y refuerza la información que ya has procesado. Evita jabones antibacterianos Según un comunicado de la Administración Estadounidense de Alimentación y Medicamentos, los jabones antibacterianos a menudo contienen el ingrediente triclosan, lo cual puede suponer una amenaza a la resistencia de las bacterias o tener efectos hormonales.