¿Deseas mejorar tu alimentación? Conoce los beneficios de las proteínas animales

Muchos son los que se deleitan al comer carne pero muy pocos los que realmente, conocen los beneficios de la misma en cuanto a las proteínas se refiere.

Las proteínas animales tienen una estructura que las hacen superiores a las de origen vegetal, incluso se pueden considerar como curativas. Uno de los principales beneficios de consumirlas es el efecto del caldo de pollo para el resfriado, el cual fue probado científicamente por la American College of Chest Physicians y la Universidad de Nebraska.

Esencia natural 1. Más defensas: Comer carne, pollo, pescado o huevo complementa los aminoácidos esenciales para el organismo como la lisina, que favorece la absorción de calcio y creación de anticuerpos.

2. Absorción rápida: De acuerdo con nutriólogos las proteínas de origen animal son más nutritivas y fáciles de asimilar hasta en 90%, comparado con las propiedades de legumbres, vegetales o nueces.

3. Ganar masa muscular: Su consumo balanceado ayuda a los atletas a ganar masa muscular y a la recuperación de pacientes tras intervenciones quirúrgicas o con padecimientos crónico degenerativos.

4. Mejor circulación: Compensa la baja de hierro que en casos graves puede ocasionar una anemia ferropénica o insuficiencia de glóbulos rojos que afecta la oxigenación del organismo.

Concentrado proteínico 5. Calcifican: De acuerdo con Sally Fallon, creadora de la fundación Weston A. Price y especialista en nutrición, un caldo de res, pollo o pescado, libera minerales como calcio fósforo que benefician a tu sistema óseo y digestivo.

6. Te fortalece: El sumo de cartílagos y tendones como sulfatos de condroitina y glucosamina, suplementos naturales para la artritis y el dolor en las articulaciones.

7. Combaten inflación: Los aminoácidos liberados como la glicina que ayuda a mantener la piel sana y reduce el daño hepático, además de tener efectos antiinflamatorios y digestivos.

8. Dan brillo corporal: El consumo de proteína animal promueve el crecimiento saludable del cabello y de las uñas, esto gracias a la gelatina en el caldo.

El consumo recomendado para poder obtener algunos de los beneficios de consumir proteínas animales puede alcanzar 1 gramo por cada kilogramo de peso, mientras que para aumentar la masa muscular en atletas, la cantidad se duplica.

Además – Conoce cuáles son las ventajas de vivir sola para tu salud Con información de actitudfem.com