5 Expectativas que nunca se cumplen cuando vas al gym

Te ayudamos esclareciendo aquello que realmente te motivará a trabajar duro en el gimnasio y lo que sólo será una distracción

1. Expectativa:  Voy a bajar 10 kilos en un mes.

Realidad:   No llegue ni a 5.

Perder sobrepeso es genial, pero estudios de la Universidad West Virginia demuestran que si so?lo te enfocas en bajar equis kilos, puedes frustrarte y desmotivarte si no llegas a esa meta, y en todo caso, ni siquiera podri?a ser tu culpa.

Existen mil cosas que influyen en tu peso y no tienen nada que ver con grasa: cambios hormonales, mu?sculos, altura, edad, etc. Nuevo plan: que no te importe lo que diga la ba?scula. Olvida ese nu?mero, a lo que debes poner verdadera atencio?n es a tu talla. Que tu objetivo sea entrar en esa falda que dejo? de cerrar la primavera pesada. Esta idea es ma?s asequible.

2. Expectativa:  Me arreglaré para ir al gym, igual y ligo.

Realidad:  El maquillaje se está corriendo, me veo fatal.

Oh, no, no seas esa chica de la que todo mundo se ri?e por llegar a clase de pilates como si fuera a pleno antro. Lo importante es que te sientas co?moda.

¿A quie?n le importa si esta?s sudando mucho? ¡Ese es el propo?sito! No uses tu blush nuevo (que so?lo lograra?s tapar tus poros) ni lleves ese -precioso- top ajustado que no te deja correr a gusto. Eso no significa que tu atuendo deba ser gris y extragrande, hay ropa que si? te motivara? a llegar al gym con todo, especialmente disen?ada para el deporte y con estampados muy cool; ¡u?sala y diviertete!

Te recomendamos la de Lorna Jane, que tiene looks llenos de color y unos nuevos tapetes de yoga con frases que te inspirara?n a sudar la gota gorda.

3. Expectativa:  Si pongo una película en mi tablet mientras corro, pasará el tiempo más rápido.

Realidad:  No estoy concentrada en la cinta y tampoco en mi ejercicio.

Si quieres ver una peli?cula, mejor que sea en tu casa y con un bote lleno de palomitas sin mantequilla (es un snack que no engorda, por cierto). La caminadora o la bicicleta no son el lugar para hacerlo por una razo?n muy sencilla: tu cuerpo no registra al cien por ciento que esta? trabajan- do y no quemas todas las calori?as que mereces.

De acuerdo con los ana?lisis realizados por la Escuela de Medicina de la Universidad Brown, tu cerebro debe estar concentrado en la actividad fi?sica para que veas verdaderos resultados, asi? que eso que crees que te esta? ayudando a pasar el tiempo, en realidad actu?a en tu contra. La mu?sica sigue siendo tu mejor acompan?ante.

4. Expectativa: La música del salón de aerobics será muy cool.

Realidad:  Esta canción eterna jamás cambia el ritmo, ya me aburrí.

Suele pasar. La mu?sica de todos los gimnasios suena igual y a los cinco minutos ya te quieres bajar de la eli?ptica. Arma una lista con canciones que en verdad te inspiren y tengan buen ritmo, y si no sabes que? poner, en Spotify puedes elegir los mix de mu?sica para el tipo de ejercicio que este?s realizando: cardio, zumba, pesas, etc.

Eso resuelve el dilema. Incluso si esta?s en una clase grupal, siempre puedes ponerte tus audi?fonos y crear tu ambiente.

5. Expectativa: A partir de hoy dedicaré dos horas diarias al ejercicio.

Realidad:  Está lloviendo, mejor pongo algo en Netflix.

El hecho de que te pongas metas alti?simas no actu?a en tu beneficio. A pesar de lo que pudieras pensar, un paso lento, pero seguro, es tu mejor opcio?n. Las mujeres son ma?s propensas a desertar de su dieta o plan de ejercicios, si no ven resultados ra?pidos, segu?n las investigaciones de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Asi? que no te pongas el pie tu solita con objetivos irreales. To?malo un di?a a la vez: hoy comere? sano, hoy correre? una hora. Cuando menos te des cuenta, ya estara?s lista para rockear tu bikini.

Cosmopolitan