25 beauty tips para protegerte del sol

25 beauty tips para protegerte del sol

Coincidiendo con nuestro 25 aniversario, el verano y el sol, SESDERMA quiere darnos 25 tips de belleza para que nos protejamos más que nunca del sol. Y además, sortea 5 lotes de producto Repaskin. ¡Protégete!

  1. Utiliza productos fotoprotectores durante todos los días del año, no solo en verano.
  2. Intenta adquirir los fotoprotectores en farmacias o parafarmacias. Asegúrate de que proteja al menos frente a la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel).
  3. El bronceado de la piel es una alerta de nuestro cuerpo. Protégela inmediatamente.
  4. Intenta emplear fotorreparadores, ya que no solo protegen, sino que también ayudan a reparar el daño causado por el sol.
  5. Evita la exposición al sol entre las 12h y las 16h ya que es cuando irradia con más fuerza.
  6. No expongas al sol a niños menores de 3 años. Protégelos con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de FPS alto, que sean especiales para niños y resistentes al agua. Hazles beber agua con frecuencia.
  7. Toma el sol con moderación los primeros días de exposición, para que el bronceado sea progresivo y no se produzcan quemaduras. La piel tiene memoria y aquellas zonas del cuerpo que han sufrido quemaduras repetidamente son más proclives a sufrir problemas cutáneos y/o cáncer de piel.
  8. No olvides tomar complementos alimenticios ricos en vitaminas, antioxidantes… Los antioxidantes evitan la formación de radicales libres y, por lo tanto, potencian el subsistema inmunológico cutáneo. Son tu mejor aliado.
  9. Renueva la aplicación del fotoprotector cada 2 horas durante los meses de verano y, especialmente, después de cada baño.
  10. Si tu piel es muy blanca y pecosa utiliza siempre protección muy alta.
  11. Aunque tu piel sea naturalmente morena, no olvides protegerla.
  12. Limpia, tonifica, hidrata y nutre diariamente la piel. Su salud mejorará y te ayudará a protegerte del sol.
  13.  Seca bien el cuerpo después de cada baño porque el efecto lupa de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los fotorreparadores aunque estos sean resistentes al agua.
  14. Bloquea los efectos de la luz solar con ropa, sombreros, gafas de sol…
  15. Asegúrate de que las gafas de sol posean cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.
  16. Extrema el cuidado cuando estés en la montaña, la playa, zonas con césped… Algunas superficies como el agua, la arena o el césped reflejan la luz del sol y potencian sus efectos
  17. Bebe agua en abundancia y frecuentemente.
  18. Extrema las precauciones en las zonas más sensibles del cuerpo, como el escote, la nariz, la nuca, los lóbulos de las orejas o las ingles
  19. Las personas calvas o con un cabello muy fino deberían utilizar fotoprotectores en esa zona.
  20. No emplees lámparas artificiales de rayos UVA
  21. Educa y conciencia a los niños de la importancia de la protección solar.
  22. Revisa periódicamente tu piel, tanto la expuesta como la que no suele estarlo.
  23. Acude al dermatólogo si ves que aparecen manchas o que tus lunares cambian de forma, tamaño o color.
  24. Tras la exposición al sol es recomendable aplicar cremas o geles post solares, que ayudan a calmar la piel y, en algunos casos, incluso a reparar el daño que causa el sol.
  25. Ayuda a tu piel a defenderse del sol incorporando a tu rutina de belleza cremas que incorporen ácido ferúlico. Este activo es un fenomenal aliado contra el daño solar.

Extra: Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitaminas E, C y A, en betacaroteno y en otros carotenoides y flavonoides. Te ayudarán a luchar contra los radicales libres y a protegerte ante los perjuicios del sol. Estos nutrientes están presentes en las frutas y las verduras, como la zanahoria, el mango, el tomate, la calabaza, las espinacas…

Y para que te protejas del sol con la mayor garantía, SESDERMA quiere sortear entre nuestras lectoras 5 lotes de producto Repaskin. Accede al concurso.

Cosmopolitan