5 Sentadillas para glúteos

Cómo bien sabéis, las sentadillas es uno de los ejercicios que mejor trabajan los glúteos. Realmente, con la universalización del método Weider (que es el método de trabajo de dividir las sesiones de entrenamiento por músculo) se ha instaurado en la mentalidad de la gente que todos los ejercicios sólo sirven para trabajar una determinada zona. Esto, es cierto para determinados movimientos, conocidos como ejercicios de aislamiento .

Pero, la sentadilla es un ejercicio compuesto que trabaja una gran cantidad de fibras musculares de todo el cuerpo (no sólo de las piernas). Esto significa, que todas las variantes de la sentadilla ejercitan, en mayor o menor grado los glúteos.

Pero claro, en el menor o mayor grado de intensidad va a radicar la terna del artículo de hoy. Entenderemos por sentadillas para glúteos, aquellas que con mayor intensidad se encarguen de ejercitar las nalgas. Vamos a dejaros cinco de las mejores sentadillas para glúteos de las que existen, incluidlas en vuestras rutinas de ejercicios y no os arrepentiréis.

Sentadillas para glúteos – Sentadilla búlgara La sentadilla búlgara , realmente, es un híbrido entre una sentadilla y una zancada. Posiblemente, sea uno de los ejercicios para pierna que mejor se encarguen de ejercitar los glúteos, ya que cuando llegamos a tocar con la rodilla en el suelo, una gran cantidad de fibras musculares de dicha zona se ven afectadas.

Sentadillas para glúteos – Sentadilla ATG La sentadilla ATG , no es otra cosa que la sentadilla normal cuando bajamos hasta romper la paralela de las rodillas con la cadera.  ATG son las siglas de ass to ground, que significa literalmente “culo hacia el suelo”, haciendo hincapié en la profundidad que debemos alcanzar cuando bajemos.

Recordad, que cuanto mayor sea el rango de bajada en una sentadilla, más involucraremos los glúteos (el exceso a la hora de bajar es negativo si es exagerado, pues las rodillas sufren bastante).

Sentadillas para glúteos – Sentadilla goblet La sentadilla goblet , es un tipo parecido a la sentadilla frontal pero cambia la posición en el que colocamos el peso. Al hacerlo con lastre, vamos a trabajar mejor el glúteo, ya que la sentadilla goblet mantiene el mismo eje de gravedad que una sentadilla normal.

Sentadillas para glúteos – Sentadilla con salto Las sentadillas pliométricas o explosivas, son excepcionales para mejorar la fuerza, movilidad y tonificación muscular. Además, gracias a la sentadilla con salto , a parte de poder conseguir tener unas nalgas perfectas, podremos perder peso si hacemos tandas largas de este movimiento. Os aseguro que sudaréis de lo lindo.

Sentadillas para glúteos – Sentadilla overhead La sentadilla overhead , es uno de los ejercicios más complicados que existen de pierna pero que mejor trabajan los glúteos. Si somos capaces de realizarlo, conseguiréis tener unas nalgas perfectas, sino fijaos en las atletas de CrossFit , que con asiduidad practican este tipo de ejercicio.

Si te ha gustado, ¡No olvides compartir! Facebook Twitter Google + Pinterest Compartir por Mail