6 remedios naturales para la piel irritada

6 remedios naturales para la piel irritada

0 374

Convengamos que la piel irritada es muy molesta y puede llegar a ser dolorosa. Para evitar esto, quiero enseñarte algunos remedios naturales que te aliviarán los síntomas y prevendrán su reaparición.

#1 Aceite de coco El aceite de coco es perfecto para suavizar tu piel seca, sobre todo en caso de que sufras de irritación en el área del pezón, cuando estás dándole el pecho a tu hijo.

También, y como es un producto muy suave, puedes emplearlo también en la piel de tu bebé si es que sufre de dermatitis a causa del pañal.

Pero, ¡claro! No solo te será útil en caso de ser madre reciente, pues aplicar aceite de coco sobre la piel reseca es una muy buena solución para hidratarla y evitar la irritación.

#2 Aceite de lavanda Este aceite esencial es ideal para aliviar los síntomas de quemaduras en la piel y picaduras de insectos y si lo mezclas con el gel del aloe vera, dará un mejor resultado.

Ten cuidado de no consumirlo, pues puede ser muy tóxico y si lo vas a utilizar solo, asegúrate de diluirlo con aceite neutro o de oliva.

#3 Papa Las papas crudas calman todo tipo de irritaciones e inclusive alivian la molestia de las quemaduras y picaduras de insectos. Solo debes cortarla por la mitad o en rodajas y colocarla en la zona afectada. Tendrás que dejarla un rato por lo que te aconsejo que la asegures con una venda limpia y seca.

#4 Agua de hamamelis Para una piel irritada no hay nada mejor que utilizar agua de hamamelis, pues no solo te refrescará la piel sino que además te relajará evitando el dolor.

#5 Agua El agua es perfecta para evitar las ampollas, y aliviar el dolor y la irritación de una quemadura producida por el fuego. Ten en cuenta que no es recomendable bajo ningún punto de vista aplicar hielo, pues solo te quemará la piel.

#6 Avena La avena ya sabemos que es muy efectiva para adelgazar y para ayudarnos amantener la línea, pero además es excelente cuando se trata de aliviar la comezón producida por picaduras de insectos, enfermedades eruptivas, irritación e inclusive quemaduras solares.

Solo debes introducir en la bañera un poco de avena y mezclarla con el agua tibia. Procede a darte un baño, relájate y verás que la comezón desparecerá.

Estos remedios naturales te ayudarán a combatir la irritación de la piel. Eso sí, acude a ellos en situaciones leves, ¡no en casos de emergencia! En ellos, no podrás dejar de consultar a tu médico.

iMujer