¿Qué dice el cabello de los hombres?

Sin duda el cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia física, sin embargo, no es lo único que señala, también dice mucho de nuestra personalidad y hoy te vamos a contar cómo eres según la forma de arreglar tu cabello.

En ese sentido, el portal salud 180 recopiló información científica sobre el pelo y elaboró un artículo en el que explica qué es lo que denota el cabello de los hombres sobre su personalidad.

El peinado que lleva cada hombre no solo está ahí por razones estéticas, sino que denota signos de su personalidad. De hecho, los pensadores de la antigua Grecia decían que el cabello suave de los hombres indicaba cobardía y el grueso valor.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York, John y Catherine Walter, el pelo tiene un impacto crucial en las relaciones interpersonales y su aspecto da un acercamiento al carácter y personalidad.

Fortaleza

Los hombres que se peinan con raya al lado izquierdo denotan sinceridad y confianza. Además aparentan popularidad, éxito y fortaleza.

Tenacidad

La raya al lado derecho es menos común que a la izquierda y se percibe como atípico y radical. De hecho puede interpretarse digno de una persona poco social; sin embargo, los hombres con este peinado pueden ser buenos confidentes, atractivos y que tratan de ganarse el respeto de los demás por sus capacidades.

Equilibrio

El peinado sin raya es muy común tanto en hombres como mujeres y denota a una persona equilibrada, digna de confianza e inteligente.

Rudeza

Según un estudio de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), el pelo rapado o muy corto hace que los hombres parezcan más masculinos y dominantes. Poder, autoridad e influencia, son algunas de las características asociadas.

Rebelde sin causa

El cabello largo y despeinado está asociado a la turbulenta década de los 60. Es y será visto como rasgo de rebeldía.